Pequeños secretos para que las manos ya no delaten la edad

Existe una rutina de belleza diaria y también tratamientos para rejuvenecerlas y eliminar manchas. Nada es imposible.

Es más finita y sensible que la de las mejillas. Es que la piel de las manos está expuesta de forma continua a la radiación ultravioleta y a agentes climáticos como el frío y el viento. A eso se le suma que los productos de limpieza para el hogar alteran o destruyen la película protectora de la epidermis. El lavado frecuente, especialmente con agua caliente es un factor de deshidratación cutáneo, sumado a algunos jabones y geles de limpieza o al uso de desinfectante de manos, como el alcohol.

“La piel de las manos se va afinando con los años, se reseca y se arruga. Con el correr del tiempo los huesos y las venas se hacen más evidentes, y salen manchas como consecuencia del sol. Por suerte, todos estos signos de envejecimiento tienen solución estética muy satisfactoria. La gran mayoría de los tratamientos para la cara son también aplicables en las manos. Ya no hay motivos para no lucirlas con seguridad, ya que son una carta de presentación”, afirma la cirujana y especialista dermocosmiátrica María Rolandi Ortiz.

La rutina de belleza diaria

Los cuidados mínimos para las manos incluyen la limpieza con productos no agresivos (sin conservantes, perfumes e hipoalergénicos), usar protector solar en el dorso de las manos antes de salir (algo que hay que hacer durante todo el año) y usar crema hidratante para dormir, a la noche y todas las veces que se pueda durante el día.

Además, la especialista, que es miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y directora de Ro Medical Art, aconseja exfoliarlas una vez por semana y no olvidar el uso de guantes al realizar tareas hogareñas.

En lo que respecta al cuidado diario, la profesional recomienda aplicar productos que sean especialmente formulados para las manos, que contengan las sustancias más adecuadas para humectarlas e hidratarlas. Y destaca que los principios activos más utilizados en las cremas son los siguientes:

-Glicerina: es humectante y forma una suerte de barrera.

-Manteca de karité para pieles secas y deshidratadas: suavizante, reparadora y antigrietas.

-Dimeticona: es lubricante.

-Urea: es hidratante, impide la pérdida de agua. Protege de la descamación.

-Elastina: ayuda a mejorar la humedad. Es un recomponente cutáneo.

-Colágeno: nutre, confiere elasticidad a la piel.

-Siliconas: protegen y aíslan de las agresiones del medioambiente.

-Aceite de macadamia: previene la pérdida de agua.

-Acido hialurónico (AH): tiene la propiedad de retener gran cantidad de agua, resulta útil para hidratar.

-Ginseng: posee rápida y eficaz penetración. Reduce la sequedad y las arrugas.

Con todo esto, las manos ya no delatarán la edad.

Uñas

La influencia de la ciencia

“Existen tratamientos médicos para rejuvenecer las manos, los más importantes contra las manchas son luz pulsada intensa y criocirugía. Para recuperar la turgencia, firmeza y eliminar arruguitas se pueden aplicar rellenos con ácido hialurónico y efectuar mesoterapia. Para mejorar la tensión dérmica se puede aplicar plasma rico en plaquetas”, sostiene la especialista María Rolandi Ortiz.

Cuando hay que empezar por las uñas

Muchas veces las manos se deslucen por la presencia de hongos en las uñas. El láser Neodimio es sumamente eficaz para tratar la micosis, con un 90% de efectividad terapéutica. Transmite una energía lumínica a través de la uña que erradica el hongo sin dañar ni su matriz ni su piel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído