Periodista se sacó una selfie con cadáveres sirios atrás

Fue luego de un enfrentamiento armado en la ciudad de Alepo.

Alepo.- La guerra en sí misma es un hecho cruel y repudiable. Pero si al terror que genera la muerte se le agrega la perversión de posar sonriente para una foto cerca de cadáveres, se puede afirmar que esa acción denigra la condición humana.

Eso fue lo que hizo una periodista siria, cercana al régimen de Bashar al Assad: se sacó una selfie rodeada de cuerpos sin vida de supuestos rebeldes después de una operación militar y la subió las redes sociales, lo que generó un gran escándalo.

Kinana Allouch se retrató con un gesto de felicidad en el rostro junto con algunos muertos que dejó un enfrentamiento en la ciudad de Alepo y después subió la imagen a su cuenta de Facebook, lo que generó el repudio de la mayoría de las personas que comentaron su publicación.
El medio británico Daily Mirror informó que Allouch trabaja como enviada de la televisión Addounia, considerada próxima al régimen de Al Assad. Incluso en su perfil de la red social, la periodista aparece en una foto junto con el presidente.

30 muertos dejó como saldo en esta ciudad el ataque del Gobierno a los rebeldes.

Nuevo bombardeo

La ciudad de Alepo está siendo asediada brutalmente desde hace una semana por los bombardeos del régimen sobre los barrios dominados por los rebeldes. Ayer se produjo un nuevo ataque contra estas posiciones que dejó un saldo de 30 muertos. Esta acción se produjo un día antes de que entre en vigencia un acuerdo ruso-estadounidense para detener los combates en otros dos sectores de Siria. Un bombardeo de la aviación del régimen alcanzó también una clínica en dicha zona y dejó varios heridos, según informó Defensa Civil.

Los ataques se produjeron un día después de un ataque aéreo contra un hospital en el que colaboraba Médicos Sin Fronteras y que provocó decenas de muertes, entre ellas las del único médico pediatra que había en la ciudad. Este acto fue calificado como "imperdonable" por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La clínica Al Marja, golpeada el viernes, quedó "totalmente destruida", lamentó Médicos del Mundo, una ONG colaboradora en ese centro. El país vive desde hace tiempo una guerra que tiene, por un lado, al Gobierno y, por el otro, a los extremistas de EI. Y en el medio, miles de víctimas civiles.

Suspenden las oraciones

Por miedo a nuevos bombardeos, las oraciones religiosas fueron suspendidas el viernes por primera vez en los barrios rebeldes.
Esta decisión fue tomada al día siguiente de la peor jornada desde la ruptura del alto el fuego en Alepo hace una semana, con 54 civiles muertos.


Rusia ratifica que la tregua se termina

Tras 72 horas, el jefe militar responsable de la ofensiva rusa contra la milicia Estado Islámico (EI) ratificó que ayer se terminó la tregua en Guta Oriental, en los suburbios del este de Damasco, y en Latakia, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Turquía y sobre el Mediterráneo.
El teniente general ruso Serguei Kuralenko también deslizó que existen "conversaciones activas" para imponer una tregua en Alepo, la ciudad del noroeste sirio en donde desde hace semanas se instaló el frente de batalla más caliente de la guerra que mató a más de 400.000 personas en los últimos cinco años, según la ONU. "La tregua se mantiene. Debido a los resultados positivos conseguidos para Damasco, se prolonga un día, hasta las cero horas del primero de mayo, de acuerdo con las autoridades sirias y nuestros interlocutores estadounidenses", informó Kuralenko, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído