El clima en Neuquén

icon
23° Temp
71% Hum
La Mañana Pfizer

Pfizer: autorizan en Brasil el uso de su vacuna

El regulador sanitario de Brasil indicó que la vacuna de Pfizer "tuvo su seguridad, calidad y eficacia medidas y comprobadas".

El ente regulador del tema sanitario en Brasil autorizó el uso masivo de la vacuna de Pfizer para combatir el Covid-19 en ese país, el cual presenta los índices más elevados de contagios y decesos en toda la región.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional el regulador sanitario de la nación carioca indicó que la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer con el alemán BioNTech "tuvo su seguridad, calidad y eficacia medidas y comprobadas".

Te puede interesar...

Con esta última autorización el gobierno del utraderechista Jair Bolsonaro tiene la aprobación necesaria para comenzar la adquisición de este fármaco desarrollado por Pfizer y que es, actualmente, uno de los más usados para combatir la pandemia que ha dejado más de dos millones de muertos en el mundo.

Las negociaciones entre el gobierno brasilero y Pfizer se han paralizado por la exigencia de que la farmacéutica de quedar exenta de responsabilidad en relación a eventuales efectos colaterales.

De hecho, en diciembre pasado, el presidente Bolsonaro, un escéptico del coronavirus con una gestión de la pandemia muy cuestionada, bromeó con la cláusula al insinuar que Pfizer/BioNTech no querían ser responsabilizados si su vacuna convierte a los vacunados en "cocodrilos".

Vacuna altamente efectiva

Un estudio publicado por la revista The Lancet indica que la vacuna creada por Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 85 por ciento con la primera dosis.

La investigación estuvo liderada por Eyal Lechem, director del centro de medicina tropical del Centro Médico Sheba, según reseña La Vanguardia.

La actividad contó con la participación de aproximadamente nueve mil sanitarios, entre vacunados y no vacunados.

De acuerdo a lo expuesto, entre el personal de salud que había recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech los casos sintomáticos se redujeron en 85 por ciento después de 15 días de recibir el fármaco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario