El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana Pfizer

Vacuna de Pfizer muestra una eficacia del 85% con una dosis

Un nuevo estudio revela que la vacuna de la farmacéutica Pfizer es un 85 por ciento efectividad con la primera dosis.

Un estudio publicado por la revista The Lancet indica que la vacuna creada por Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 85 por ciento con la primera dosis.

La investigación estuvo liderada por Eyal Lechem, director del centro de medicina tropical del Centro Médico Sheba, según reseña La Vanguardia.

Te puede interesar...

La actividad contó con la participación de aproximadamente nueve mil sanitarios, entre vacunados y no vacunados.

De acuerdo a lo expuesto, entre el personal de salud que había recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech los casos sintomáticos se redujeron en 85 por ciento después de 15 días de recibir el fármaco.

El citado estudio también encontró una reducción del 75 por ciento en relación a las infecciones por coronavirus después de la primera dosis.

"Las reducciones tempranas de las tasas de Covid-19 respaldan el retraso de la segunda dosis en países que enfrentan escasez de vacunas y recursos escasos", dicen los expertos.

Luego de esta publicación, la farmacéutica estadounidense emitió un comunicado en el que informó que estaba analizando los datos del estudio realizado en Israel y otros lugares para comprender el impacto de su vacuna.

Pfizer 1.jpg
Vacuna de Pfizer muestra una eficacia del 85% con una dosis

Vacuna de Pfizer muestra una eficacia del 85% con una dosis

Pfizer mejoró la fórmula de su vacuna

La compañía realizó mejoras en su vacuna para combatir el coronavirus. Ahora la dosis puede ser conservada durante dos semanas a una temperatura de entre -25 y -15 grados centígrados.

La nueva fórmula permitirá agilizar la distribución y ampliar los puntos potenciales de vacunación en el mundo, ya que la misma puede ser resguardada en congeladores convencionales.

En primera instancia, la ficha técnica de la vacuna producida por Pfizer establecía que debe almacenarse en un congelador ultrafrío a temperaturas entre -80ºC y -60ºC por un período de hasta seis meses. Al momento de ser distribuidas, eran enviadas en un contenedor térmico que puede utilizarse como almacenamiento temporal durante 30 días .

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario