Piden que Obama interceda por un líder anticastrista

Se trata de Guillermo Fariñas, que está haciendo huelga de hambre y sed desde hace un mes. Ya fue hospitalizado en tres ocasiones.

la Habana.- El grupo opositor cubano Foro Antitotalitario Unido solicitó al presidente de los EE.UU., Barack Obama, que realice una “acción” que permita salvar a su líder, Guillermo Fariñas, quien cumple desde hace un mes una huelga de hambre y sed en protesta por la represión a los adversarios del gobierno de Castro.

“Le rogamos use su sagacidad política para realizar cualquier acción que salve la vida de Guillermo Fariñas Hernández. Nos motiva a dirigirnos a usted la preocupación expresada por su gobierno sobre el asunto”, solicitó a través de una carta el grupo opositor considerado ilegal por la administración cubana. La nota sostiene que Fariñas ayuna “contra la violencia” y “no ha pedido el derrocamiento del Gobierno, sino el cese de la opresión de unos sobre otros por su forma de pensar o la manera en que deciden honradamente obtener sus ingresos”.

Fariñas, de 54 años y premiado por el Parlamento Europeo por su defensa de los DD.HH., cumplió un mes en huelga de hambre y sed. Desde que comenzó la protesta, el 20 de julio, fue hospitalizado en tres ocasiones por unas horas y tras ser rehidratado, regresó a su domicilio en Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído