Plottier: darán charlas sobre violencia de género en los noviazgos

Mumala Plottier capacitará a estudiantes de colegios secundarios. También darán talleres de defensa personal.

Tras el brutal femicidio de Cielo López, la comunidad de Plottier y, especialmente, las mujeres que asisten a colegios nocturnos, tienen miedo. Por ello, se darán charlas sobre violencia de género en los noviazgos y talleres de defensa personal.

“Teníamos pensado dar las charlas en el turno diurno, pero después de lo de Cielo, vamos a empezar con el nocturno, porque son las más atemorizadas”, confió Ailín de la agrupación Mumala Plottier.

Te puede interesar...

En este sentido, detalló que el horario de salida de los colegios es a las 23 y muchas de las adolescentes y mujeres regresan a sus casas caminando.

Al respecto, aclaró que ya se han comunicado con algunos colegios secundarios, entre ellos el CPEM 8, al que asistía Cielo, para comenzar a dar las charlas. “Serán sobre violencia de género en el noviazgo y también habrá actividades sobre defensa personal”, explicó y agregó que serán destinadas tanto a alumnas como a alumnos.

Ailín resaltó que la agrupación trabaja hace 10 años en Plottier y que, por semana, asesoran a al menos una víctima de violencia de género.

Por otro lado, hace dos semanas, la agrupación presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto sobre ciudades seguras con perspectiva de género. “La seguridad no implica solo más policías en la calle, sino es iluminación, limpieza de los baldíos, organización de los vecinos y que se respete la ley de que los colectivos frenen en todas las esquinas a partir de las 10 de la noche”, sostuvo Ailín.

LEÉ MÁS

Frenan millonario contrabando en Villa La Angostura

Secuestraron millonario cargamento de mercadería de China

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído