El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Zapala

Con rápidos despliegues, la Policía de Zapala recuperó dos vehículos robados

En los dos hechos, las sustracciones de una moto y un auto, los agentes se movilizaron sin demoras. Un ladrón fue apresado y quedó a disposición de la fiscalía.

Dos rápidos procedimientos protagonizados por agentes de la División Operativa del Departamento Comando Radioeléctrico de Zapala permitieron recuperar un auto y una moto robadas a dos vecinos de esa ciudad neuquina.

Uno de los procedimientos se desplegó este domingo en las primeras horas de la mañana, cuando una vecina se comunicó con el Centro de Despacho y Monitoreo para alertarlos sobre el robo de una moto Suzuki en una propiedad de calle Neuquén.

moto recuperada

De manera inmediata, un móvil concurrió al lugar del ilícito y tras entrevistarse con la víctima del robo, se inició un operativo cerrojo con la intervención de otras unidades.

En apariencia, el delincuente buscó evitar su detención y terminó abandonando la moto en calle Santiago de Estero.

El vehículo fue secuestrado por personal de la Comisaría 48 y quedó a disposición de su dueña. Según la damnificada, la moto se encontraba en el patio y el ladrón, tras forzar un portón, logró llevársela.

Recuperaron el auto y apresaron al ladrón

El otro procedimiento positivo se concretó este último sábado, en la madrugada, cuando los integrantes del Centro de Monitoreo Urbano dieron aviso a la Policía sobre el robo de un auto Volkswagen Gol. La veloz intervención de los efectivos permitió impedir que el ladrón del vehículo se alejara y, en calle Eva Perón, fue interceptado. Se comprobó que tenía 33 años y que era oriundo de San Martín de los Andes.

En cuanto al ilícito, tuvo lugar en una propiedad ubicada sobre calle Lonco Luan al 300, donde se encontraba estacionado el Gol, con las llaves colocadas.

El ladrón fue detenido por los agentes de la Comisaría 48 y el vehículo recuperado fue entregado a su dueña.

operativo 3

A los procedimientos por robos, se sumaron este fin de semana los operativos de rigor, con pedidos de documentación y la identificación de personas sospechosas. En Añelo, por ejemplo, se trabajó durante este sábado y también las primeras horas del domingo.

Junto a inspectores municipales, se verificó la situación de una veintena de vehículos y se incautó una moto por falta de documentación.

Múltiples controles en rutas y los barrios

En sintonía con sus pares de la Comisaría 10 de Añelo, los agentes de la Quinta de Centenario concretaron un operativo de alto impacto en el cruce de la Ruta Provincial 7 y Calle 5. En este caso, gran parte de los vehículos incautados fue por alcoholemias positivas. Además de la Policía, intervinieron inspectores de Tránsito Municipal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Finalmente, en los barrios de esta capital se registraron múltiples acciones preventivas de la mano del Centro de Monitoreo Urbano. Uno de los hechos destacados tuvo lugar en jurisdicción de la Comisaría 41, donde se logró apresar a un delincuente con un pedido de captura.

La identificación del sospechoso se llevó a cabo en el cruce de las calles Aconcagua y Patquia y a la hora de cotejar sus datos personales en la División Análisis Estratégico, se comprobó que era requerido por el Ministerio Público Fiscal por dos causas: robo simple y robo en grado de tentativa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario