Persecución a ladrones en Neuquén permitió recuperar una moto y un auto robados en un mismo día
Los hechos dados a conocer en las últimas horas, fueron protagonizados por efectivos de las Comisarías Tercera y 18.
La Policía logró desactivar en un mismo día dos robos seguidos de persecución y recuperar una moto y un auto robados. En uno de los operativos, los ladrones se dieron a la fuga, y en el otro se logró la detención de un sospechoso.
Según pudo saber LMNeuquén, el primer hecho inició con el robo de la moto el domingo 13 por la madrugada, cuando ladrones ingresaron al patio de un vecino de inmediaciones de calles Concordia y Maestros Puntanos y robaron una motocicleta Yamaha de 125 cilindradas.
Cuando el propietario se percató del faltante más tarde, acudió a la Comisaría 21 de Melipal y radicó la denuncia por el robo, por lo que el personal inició una investigación del hecho y comenzó a hacer circular el pedido de secuestro y características del rodado entre otras comisarías para estar atentos en caso de verla.
Así fue que, prácticamente de casualidad, pasada la medianoche del lunes 14, el personal de Comisaría Tercera dio con la moto mientras realizaba patrullajes preventivos por calles Víctor Guerrero y Padre Mascardi.
A bordo de la moto, de color azul, iban dos hombres que vestían ropa oscura y realizaban maniobras indebidas con el rodado, poniendo en peligro a otros automovilistas. Al intentar acercarse para identificarlos, los sospechosos se percataron de la presencia policial y comenzaron una fuga por varias arterias hasta llegar a un domicilio de calle Pedro Mascardi 1000, donde dejaron el rodado abandonado sobre la vereda para continuar su huida a pie.
Uno de ellos fue interceptado a pocos metros, mientras que su cómplice logró escapar del personal policial. El demorado era un hombre mayor de edad un masculino mayor de edad, quien, tras verificarse que la moto era la robada la madrugada anterior, el hombre fue trasladado a comisaría. Por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se lo notificó de la investigación en su contra por presunto encubrimiento.
La Policía también recuperó un auto
Asimismo, en horas de la tarde del lunes, personal de la Comisaría 18 logró recuperar un vehículo que había sido sustraído de un taller mecánico del barrio Belén. El hecho se registró alrededor de las 17, cuando autores desconocidos forzaron la puerta de ingreso al lugar y rompieron dos candados para llevarse un Toyota Corolla blanco, que había sido dejado allí en resguardo por su propietaria, quien había viajado a Buenos Aires.
Alertado de lo ocurrido, el propietario del taller dio aviso inmediato a la Policía, lo que permitió activar un operativo cerrojo en procura de los ladrones.
Las tareas no demandaron demasiado tiempo, ya que apenas minutos más tarde, uno de los móviles dedicados al operativo localizó el auto robado circulando por el barrio Almafuerte II.
A pesar de la voz de alto que se le dio al conductor, este hizo caso omiso e intentó embestir al personal policial, emprendiendo una peligrosa huida por distintas intersecciones del barrio Cuenca XVI.
Finalmente, al verse acorralados, los dos sospechosos abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie hacia la zona de bardas, logrando evadir a los efectivos y el posterior rastrillaje.
Solo el vehículo fue recuperado y puesto a disposición de la Justicia para su devolución a la propietaria.
Te puede interesar...











