El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana policía

Locura en un control policial: una mujer borracha atropelló a una agente

El episodio ocurrió en un barrio de Bariloche, durante la madrugada de este lunes.

La conductora de un vehículo Toyota Yaris, que iba acompañada por una menor de 14 años, embistió a una mujer policía al tratar de escapar de un control de alcoholemia y se atrincheró en el interior del vehículo durante más de una hora para evitar el secuestro del auto, mientras que la adolescente también agredió a los uniformados. El test de alcoholemia fue positivo.

El episodio ocurrió a las 2 y 20 de la madrugada en 20 de febrero, a 150 metros del Centro Cívico, cuando efectivos del municipio local y personal policial realizaban un control de alcoholemia.

La conductora del Toyota ignoró la orden de detenerse e intentó darse a la fuga acelerando el vehículo y embistiendo a una empleada policial que acompañaba a los inspectores durante el control.

De esta forma, el vehículo fue interceptado a pocos metros y la mujer no pudo seguir con su plan de fuga, aunque se resistió a descender del auto.

Testigos del caso dijeron que la mujer – a quien le dio positivo el test de alcoholemia- permaneció durante al menos una hora a bordo del vehículo, negándose a descender para evitar el secuestro de su vehículo.

La mujer actuó de forma violenta con el personal policial. Cuando arribó la grúa para trasladar el auto al playón municipal, la menor que acompañaba a la infractora descendió del auto y atacó a los empleados policiales, intento agredirlos físicamente.

Finalmente personal de tránsito de la comuna dialogó con la mujer y logró que descienda del vehículo.

Fuentes del caso indicaron que la empleada policial que fue embestida sufrió lesiones leves. Debido a la gravedad del hecho, se inició un expediente por lesiones culposas, atentado y resistencia a la autoridad, además del acta de infracción, secuestro del vehículo y retención del registro de conducir.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario