Por fin mejorarán las instalaciones del aeropuerto

La Provincia y la concesionaria acordaron la colocación de mangas y la realización de obras.

NEUQUÉN

Una serie de obras clave comenzará a ejecutarse en el aeropuerto de Neuquén con el objetivo de mejorar el servicio para los pasajeros, a partir de la firma de la adenda del contrato de concesión entre la provincia y Aeropuertos del Neuquén SA, para la ejecución del esperado plan integral de obras en la aeroestación neuquina.

Las obras aprobadas comprenden la puesta en funcionamiento de la planta alta, que actualmente se encuentra con cerramiento vidriado y cubierta terminados. En ese nuevo espacio se construirá una sala de preembarque de cabotaje con todo el equipamiento, núcleos sanitarios, espacios para gastronomía y locales comerciales, entre otros servicios.

“El acuerdo permitirá tener un nuevo aeropuerto para acompañar esta gran revolución de nuevos vuelos, más frecuencias y más pasajeros”, dijo Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

En la planta alta se ubicarán áreas y puestos de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También se colocarán dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble y tres núcleos de circulación vertical, con escalera y ascensores.

Se instalará un nuevo sistema de cámaras de seguridad con centro de monitoreo para el control interior y de áreas exteriores. Además se incorporará una nueva marquesina para el futuro sistema de manejo de equipaje.

Los trabajos incluyen la construcción en la planta baja de una sala de preembarque internacional con sanitarios exclusivos y los espacios para control de seguridad, aduana y migraciones. Allí se ampliarán las salas de retiro de equipaje doméstico e internacional, donde se incorporarán dos nuevas cintas transportadoras, sanitarios exclusivos para ambos sectores y espacios destinados a AFIP, Aduana, Senasa y PSA.

“Esta inversión, que se va a canalizar durante 2018, forma parte del plan estratégico y estructural para diversificar la economía de la provincia”, dijo Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Se remodelará la sala vip y los espacios utilizados por la PSA para el control de equipaje con rayos x. También se readecuará y modernizará la instalación eléctrica, sanitaria, de gas y el sistema contra incendios.

El acuerdo firmado incluye la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de borde pista de última generación y luminarias con tecnología led.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído