Por primera vez, un musulmán será alcalde de Londres

El laborista Sadiq Khan se convirtió en el primer musulmán en ser elegido alcalde de Londres.

Londres.- El laborista Sadiq Khan se convirtió en el primer musulmán en ser elegido alcalde de Londres, y de cualquier gran capital europea, según anunció ayer el Partido Laborista británico y la cadena de televisión Sky News.

En medio de un lento recuento de votos y a falta de los resultados definitivos, que se conocerán en las próximas horas, la victoria de Khan parece consumada al liderar con holgura el escrutinio, según informó la cadena de televisión Sky News, mientras las principales líderes laboristas comenzaron a felicitar públicamente a Khan.

Sadiq Khan, de 45 años, hijo de un conductor de colectivos paquistaní, se impuso tras una dura campaña repleta de acusaciones mutuas al conservador Zac Goldsmith, cuyo perfil –hijo de un multimillonario y casado con una heredera de la aristocrática familia de origen judía alemán Rotschild– estaba en las antípodas.
"¡Felicidades, Sadiq Khan! ¡Estoy impaciente por trabajar contigo para crear un Londres más justo con todos!", escribió el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn en Twitter. La elección de Khan fue la mejor noticia para Corbyn, quien afrontó su primera gran prueba electoral bajo la atenta mirada de sus críticos del partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído