Por qué llevar el celular en el bolsillo podría perjudicarte

Una investigación realizada por un centro de salud israelí asegura que tener el teléfono cerca de la ingle puede generar infertilidad en los hombres.

Haifa
El uso de teléfonos móviles durante más de una hora al día duplica el riesgo de que la calidad del esperma se reduzca a niveles ínfimos para la procreación, según revelan los datos de un estudio realizado por expertos del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa, en el norte de Israel.

Pero eso no es todo: parece ser que quienes suelen llevar el celular en los bolsillos delanteros del pantalón son más vulnerables.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores liderados por el doctor Ariel Zilbertlicht analizaron las referencias de 106 hombres mediante el acceso a datos demográficos y al modo en cómo empleaban el teléfono, y la calidad del esperma.

Los resultados revelaron que la calidad del semen se redujo a niveles muy bajos entre los hombres que suelen llevar sus celulares a medio metro o a menos distancia de la ingle.

Otros factores que influyen son hablar por el teléfono móvil durante más de una hora al día o hacerlo mientras se carga la batería del aparato, lo que duplica, según el estudio, el riesgo de baja concentración de semen. Si a las charlas suma un cigarrillo, peor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído