Por tres intentos de robo en Cipolletti, deberá pasar las Fiestas tras las rejas

El último hecho que se le imputa ocurrió el 31 de octubre de este año alrededor de las 17 en cercanías a las calles Fernández Oro y Miguel Muñoz, frente a Gremio Bar Cervecero.

Un delincuente neuquino de 23 años que había sido detenido por tres intentos fallidos de robo en Cipolletti fue declarado en rebeldía por no presentarse a la audiencia de control de acusación y desde ayer se encuentra cumpliendo una pena de dos meses de prisión efectiva en esta localidad.

El hecho que se le imputa ocurrió el 31 de octubre de este año alrededor de las 17 en cercanías a las calles Fernández Oro y Miguel Muñoz, frente a Gremio Bar Cervecero. En estas circunstancias, el joven abrió la puerta de un auto con una mujer de 35 años en el interior, se metió en el habitáculo, la empujó y forcejó con ella, pero no logró sacarla del rodado. Luego trató sacarle la cartera, pero tampoco pudo con su objetivo; y en el último intento, le manoteó su celular y se fue corriendo.

Te puede interesar...

Al llegar al local Gremio Bar, el ladrón dejó de correr para pasar desapercibido y despistar a la Policía. Sin embargo, cuando los uniformados entrevistaron a algunos empleados que estaban afuera del comercio esperando para entrar a trabajar le señalaron a un joven que había pasado corriendo hace unos segundos y hasta se había sentado con ellos. Lo reconocieron por la campera azul que llevaba puesta en la huida. Al verse acorralado, el delincuente se despojó del celular que había robado y fue detenido.

Al día siguiente, la justicia le formuló cargos por el delito de robo simple en los tribunales cipoleños de Urquiza y España, pero cuando llegó el día de la audiencia de control de acusación no se presentó. Por esta razón, el fiscal a cargo de la causa, Matías Stiep, decidió declararlo en rebeldía y ordenó su captura.

Finalmente, el delincuente fue detenido ayer en Neuquén, ciudad en la que reside, y trasladado a Cipolletti para proceder con el juicio abreviado. Fuentes judiciales confirmaron a LMC que la defensa del imputado, a cargo de Sebastián Nolivo, consensuó con la fiscalía que el joven fuera condenado a 2 meses de prisión efectiva por el delito de robo simple, por lo que ya se encuentra cumpliendo su pena.

LEÉ MÁS

Conocido delincuente de Neuquén falló tres veces con un robo en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído