Prioridades en la coyuntura

La agenda de los políticos no siempre se apoya en las de las coyunturas, por más que estas tengan el tamaño de la actual.

Y así lo confirman los posicionamientos, algunos incipientes y otros subterráneos de los partidos locales. Pero lo cierto es que todos ya tienen en la mira la renovación de cargos provinciales y locales para el 2019, aun cuando el presente haya mostrado un rostro duro para las gestiones, especialmente para la provincial, con situaciones altamente conflictivas con los gremios y de perjuicios severos para la gente.

Te puede interesar...

Ayer transcurrió el día 34 en el conflicto ya crónico de la educación pública en la que se ignoró, por parte del Gobierno, la instancia de conciliación que abrieron los defensores del pueblo de la provincia.

En el área de Salud el problema no es menor con el nuevo esquema para los hospitales que trajo el nuevo convenio colectivo de trabajo con el personal y que es rechazado por los profesionales médicos.

Educación y Salud son dos de las principales responsabilidades del Estado, que debe garantizar que ambos funcionen satisfaciendo las necesidades de la gente.

La cuerda en ambos sectores está cada vez más tirante y la pregunta es hasta dónde llegarán las partes antes de que la conflictividad social muestre la peor de sus caras.

No se podría decir que esté mal que los políticos piensen en su propio futuro y en el de sus dirigidos, y que destinen gran parte de sus energías en esa dirección. Pero estaría mejor si también se hace un ejercicio de racionalidad para encarrilar lo que está descarrilado.

Seguramente los resultados serían mucho más beneficiosos para ellos y para todos los habitantes de la provincia.

Neuquén está en un punto alto de conflictividad pero las agendas son inexorables y 2019 es muy tentador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído