La iniciativa, que surgió de la mutual de trabajadores y profesional Sol de Mayo, la Feria de Economía Solidaria y contó el apoyo de la Corporación de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordec) y la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, buscaba acercar chivitos del norte neuquino a los consumidores para la fiesta y fue un éxito de ventas con stock agotado.
En total se pusieron a la venta 200 animales y todos fueron vendidos, pero el dato que marca el éxito del emprendimiento fue que hubo 400 interesados, por lo que los organizadores esperan poder ampliar y mejorar la operatoria para repetir este desafío el próximo año.
Desde la mutual explicaron a LM Neuquén que la iniciativa surgió ante el mal año de los productores del nortemque sufrieron por las sequías, las características de los animales y la gran cantidad de pumas.
Si bien la iniciativa se inscribió dentro de la Feria de Economía Solidaria, la logística estuvo a cargo de la Cordec, que se encargo de la captura, faena y traslado de los chivos, que fueron entregados este jueves en el playón de la UNCo.


