Propician financiación en pesos
Redrado habló en la inauguración del seminario “Los retos del desarrollo en América Latina”, organizado por el BCRA y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Según el titular del Central, “resulta fundamental el desarrollo de una curva de rendimientos en moneda local, que refleje el costo de oportunidad para los distintos plazos de fondeo”.
Redrado añadió que el desarrollo de estos mercados financieros en monedas locales “representa una fuente de fondeo más estable para todo el sistema financiero regional”.
Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Fernández, defendió ayer la integración de Argentina como “socio pleno” de la Corporación Andina de Fomento ya que consideró que ese organismo “permitirá el financiamiunto para importantes obras de infraestructura y viales que están proyectadas”. También se pronunció a favor de un plan de desarrollo que ponga “en consonancia al Estado con el sector productivo, con las áreas académicas y las ciencias”.


