Pusieron dos cuadros del Che y se armó un escándalo

En una región chilena hay un conflicto por la medida.

Chile
La instalación de dos cuadros del Che Guevara en las oficinas del Consejo Regional del Maule desató un conflicto entre los miembros del organismo. El responsable del decorado es el comunista Gabriel Rojas, cuya acción motivó el reclamo inmediato de su colega de UDI, César Muñoz, quien ante el Consejo Regional exigió que se ordenara el retiro inmediato.

“Coloqué dos cuadros del comandante Che Guevara que aparentemente al consejero César Muñoz le da un poco de urticaria, porque él planteaba colocar un cuadro de Augusto Pinochet Ugarte”, declaró Rojas.

“Eso es no entender que el Che es un personaje histórico”, continuó el dirigente del PC, que criticó la reacción “sobreideologizada” de Muñoz, “con la posición de que él quiere colocar cuadros de Pinochet en una oficina del Consejo Regional sabiendo que fue un dictador durante más de 20 años (sic) acá en nuestro país”.

Pinochet, agregó Rojas, “no es un personaje de la historia mundial, a diferencia del Che Guevara”.

Visiblemente molesto, el consejero César Muñoz emplazó al intendente del Maule, Pablo Meza, a que “ponga orden” en aquel edificio público.

“¿Con qué ojos miraría el intendente si yo colocase una fotografía del general Pinochet al lado de la fotografía de la presidenta Bachelet. O en la sala de él o en la sala del pasillo? Eso no puede ser, no se acepta”, alegó.

“Hay una amistad cívica que nos convoca a todos los actores políticos para ir respetándonos en nuestro actuar. Hay dos oficinas en el Consejo Regional y habemos consejeros de distintas tendencias política”, argumentó el representante gremialista.

La Nueva Mayoría y Chile Vamos ocupan, por lo general, dos oficinas para sus reuniones, mientras que una tercera la tiene a disposición el consejero del partido comunista, quien asegura que no retirará los retratos del Che Guevara, como tampoco permitirá que se coloque uno del dictador Pinochet.

Por ahora la solución parece estar muy lejana.

Encuesta
Malos números para Bachellet

El Centro de Estudios Públicos difundió su última encuesta en la que la presidenta de Chile queda muy mal parada. Bachellet apenas alcanza un 15% de aprobación y tiene un 66% de rechazo. Este es el peor registro de sus dos mandatos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído