LMNeuquen susto

Puso cámaras para ver a las hijas y se las hackearon

Quiso vigilar a sus nenas y un falso Papa Noel asustó a una

Un matrimonio que había intentado, incorporando la tecnología a su casa, controlar y cuidar mejor de sus hijas y hacer que ellas se sintieran más protegidas, se llevó el susto de sus vidas, cuando las cámaras de seguridad que habían instalado en una de las habitaciones de las niñas fue hackeada y el pirata se hizo pasar por Papá Noel, agredió verbalmente a una de las nenas y la instigó a que se portara mal bajo su consentimiento. Así logró aterrorizar a la pequeña de 8 años, Alyssa, quien antes de oír la voz del intruso escuchó una extraña música que salía de su habitación. “No puedo expresar con palabras lo mal que me siento y lo mal que se sienten mis hijos”, dijo Ashley LeMay, la mamá de Alyssa, y la promotora de instalar estas cámaras de “seguridad” con el fin de monitorear a sus hijas mientras ella trabaja como enfermera en horario nocturno. “Hice exactamente lo contrario de agregar otra medida de seguridad. Las puse en riesgo y no hay nada que pueda hacer para tranquilizarlas. No puedo decirles que sé quién es; no puedo decirles que no se va a aparecer en nuestra casa en medio de la noche”, dijo la mujer, sumamente angustiada por la situación.

Te puede interesar...

Susto: una voz de hombre se le habló a alyssa, la insultó y la indujo a que se portara mal.

¿Qué ocurrió exactamente? Cuando Alyssa oyó la música, fue a su habitación y entró creyendo que dentro estaría una de sus hermanas. Pero no había nadie. Y de repente se cortó la música y apareció la voz de un hombre que no era su papá, quien se encontraba en otro sector de la casa. “Hola”, dijo. El extraño, además de poder hablar con la niña, podía verla a través de la cámara que había hackeado. Luego, la insultó y quiso inducirla a portarse mal. “Andá y decile a tu mamá que sos una negra de mierda”, le dijo. Cuando la niña preguntó quién era, la voz dijo: “Soy tu mejor amigo, podés hacer lo que quieras: desordenar tu habitación, romper la TV”. Angustiada, la pequeña volvió a preguntar quién era y el hombre contestó: “Soy tu mejor amigo. Soy Santa Claus: ¿no querés ser mi mejor amigo?”. En ese momento, Alyssa gritó y salió corriendo a contarle a su padre lo que estaba pasando.

“Hice lo contrario a agregar una medida de seguridad: puse en riesgo a mis hijas y nada puedo hacer para tranquilizarlas, no puedo decirles que no se va a apareecer en la casa en medio de la noche”. Ashley LeMay, mamá de las niñas.

Las respuestas del fabricante

Las cámaras son de marca Ring, propiedad de Amazon. Y un portavoz de la compañía explicó que lo ocurrido con la familia LeMays “no está relacionado de ninguna manera con una violación o compromiso de la seguridad de Ring. Los malos actores detrás de los ataques, a menudo reutilizan credenciales robadas o se filtró de un servicio en otros servicios“, dijo el vocero. “La confianza del cliente es importante para nosotros y tomamos en serio la seguridad de nuestros dispositivos”, dijo a través de un comunicado.

How to Make Sure Your Home Cameras Don’t Get Hacked

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario