Putin se registró como candidato para las elecciones

El presidente se postuló de forma independiente.

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue inscripto ayer como candidato independiente para los comicios presidenciales del 18 de marzo próximo, en los que buscará su cuarto mandato al frente del Kremlin, informó la Comisión Electoral Central de Rusia. Así, Putin se transformó en el tercer postulante registrado ya que con anterioridad se inscribieron Pavel Grudinin y Vladímir Zhirinovski, del Partido Comunista de Rusia y el ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia.

El mandatario ruso optó por presentarse a la reelección como independiente, por lo que debió presentar un mínimo de 300.000 firmas en respaldo de su candidatura. No obstante, su postulación es respaldada por los partidos oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa, que apoyan la reelección de Putin. El PLDR y el PCR tienen representación en el Parlamento, por lo que sus candidatos no necesitaron presentar firmas para ser inscritos por la CEC.

Según el miembro de la Comisión, Alexander Klyukin, 232 firmas de las 314.837 presentadas por el equipo de Putin resultaron inválidas. “No se identificaron firmas falsificadas”, enfatizó.

En Rusia, los candidatos de partidos no parlamentarios deben presentar al menos 100.000 firmas de votantes, en tanto los candidatos independientes deben presentar al menos 300.000 firmas.

Cinco contendientes presidenciales más esperan la decisión de la comisión sobre el registro: Grigory Yavlinsky (del partido Yabloko), Boris Titov (Partido del Crecimiento), Sergey Baburin (Unión Nacional Rusa), Ksenia Sobchak (Iniciativa Civil) y Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia).

Cuarto: El presidente ruso irá por su cuarto mandato. Está en el poder desde el 2012.

Estados Unidos culpó a Rusia

Estados Unidos está alarmado por las acusaciones de uso de armas químicas contra civiles por parte del régimen de Bashar al Assad, en Siria, y acusó a Rusia de protegerlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído