Que el espíritu del 86 los guíe

Este junio versión 2016 tiene un sabor especial para los nostálgicos futboleros. Para aquellos que pudieron disfrutar del último gran título albiceleste, el único ganado fuera de casa, de la mano de un héroe vestido de celeste y blanco que se hizo leyenda en un puñadito de partidos inigualables. A 30 años del Mundial de México 86, las redes y varios portales reviven la gesta de Maradona y compañía minuto a minuto, juego a juego, queriendo recuperar aquellos recuerdos eternos. Ayer le tocó al 1-1 con Italia, al primer grito de Diego con esa pincelada en el aire para dejar parado al arquero rival.

Hoy la historia volverá al presente. Al debut del equipo del Tata Martino en la Copa América buscando cortar con una malaria que ya suma 23 años. Muy lejos quedó el título del 93 en Ecuador, demasiado. Y desde entonces todos fueron golpes. Los más cercanos, con segundos puestos honrosos que no alcanzaron a llenar la mitad del vaso vacío.

Hoy la historia volverá al presente, al debut en busca de cortar la malaria que ya suma 23 largos años.


Messi y compañía tendrán en Estados Unidos, el lugar donde le cortaron las piernas el Diez y truncaron su último sueño mundialista en 1994, la chance de terminar con una maldición que ya se comió a un par de generaciones de estrellas, brillantes en Europa, opacas con la celeste y blanca. No será lo mismo que triunfar en Brasil hace dos años, tampoco se igualaría con una vuelta olímpica en Rusia. Pero serviría para sacarle de los hombros una mochila que ya suma muchos kilos a este plantel que se ahogó en la orilla en los dos últimos torneos y que necesita una reivindicación para encarar el objetivo más importante un poco más cerca del corazón de la gente. Donde estarán siempre aquellos héroes del 86.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído