El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Curruqueo

¿Qué hay detrás del crimen de Curruqueo?

Curruqueo era gestor de automotores y tenía que cobrar un dinero por la venta de un vehículo cuando lo asesinaron. También se investigan circunstancias vinculadas a su actividad en ceremonias mapuches.

Si bien la prueba de ADN todavía no confirma que el cuerpo hallado en un arenal es el de Carlos Curruqueo, la Justicia investiga el hecho como tal y hay varias líneas de investigación que se siguen.

Curruqueo era gestor en la compra-venta automotores y tenía que cobrar cerca de 2 millones de pesos por la entrega de un vehículo. Testigos consultados por la fiscalía refieren que el hombre tenía que concretar esa gestión cuando en octubre pasado desapareció y ya no se supo más nada de él.

Te puede interesar...

Sin embargo, fuentes judiciales advirtieron que no es la única hipótesis que se baraja en torno al presunto homicidio de Curruqueo. También se investigan circunstancias vinculadas a la celebración de ceremonias mapuches para la abundancia y la sanación; y a su actividad como huesista/kiropráctico.

En efecto, trascendió que hace algunos años habría sido denunciado como curandero por una mujer que lo acusaba de engañar a la gente y generar conflictos familiares, en compañía de una machi. No se sabe realmente si la denuncia prosperó y pudieron acreditar las acusaciones. Pero es cierto que la Justicia no descarta esa línea de investigación.

Incluso, se investigan circunstancias vinculadas a su intimidad.

Curruqueo camioneta 02.jpg

Sea cual sea el móvil del crimen, el o los autores del crimen que se investiga parecen haber planeado cómo acabar con su vida y hacerlo con mucha saña. También procuraron borrar toda evidencia del hecho para garantizar su impunidad, pero el objetivo se frustró cuando un trabajador rural descubrió la Kangoo gris que enterraron en el arenal de una parcela privada, cercana al río, en Fernández Oro.

Dentro de la camioneta estaba el cuerpo de de quien se presume es Curruqueo.

Desde la fiscalía confirmaron que el cuerpo estaba escondido en el baúl, dentro de una especie de lona; y tenía al menos cuatro disparos. Los cuatro fueron a la cabeza. Se indicó que el dinero de la venta que gestionaba no apareció. Tampoco su celular.

Se sospecha que lo mataron en otro lugar y luego trasladaron el cuerpo hacia la propiedad privada donde tuvo lugar el hallazgo.

Por el momento, no hay detenidos en torno a la causa. Mientras, se aguardan los resultados de la prueba de ADN encomendada a un laboratorio de Bariloche.

La desaparición de Curruqueo

Carlos Curruqueo, de 46 años, desapareció el 14 de octubre de 2021 cuando se dirigía hacia Fernández Oro. La última actividad en su celular se registró cuando pasó por una estación de servicio para cargar combustible.

Precisamente, el jueves 21 de octubre, la tarea investigativa se concentró en María Elvira, donde estuvo por última vez.

Por entonces, se informó que el hombre había visitado a una pareja de conocidos en una chacra de ese sector. Pero los rastrillajes realizados por la Policía no arrojaron resultados para la investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario