"Queremos afirmarnos como un espacio progresista"

Jesús Escobar, candidato a diputado nacional de Consenso Federal. señaló que, más allá de lo electoral, el objetivo es instalar una agenda de temas sociales.

Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

Buscando un resultado que supere lo cosechado en las PASO, Consenso Federal, el partido que lleva como candidatos a la presidencia a la fórmula conformada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, postulará a la Cámara de Diputados en representación de Neuquén a Jesús Escobar.

Te puede interesar...

Este referente de Libres del Sur indicó que, más allá de lo electoral, el objetivo será “instalar una agenda progresista”, que incluya el tratamiento de temas relacionados con políticas sociales, ambientales y de género.

¿Cómo analiza el escenario electoral del 27?

Me parece que el resultado de estas elecciones está definido, que se va a producir una victoria clara de Fernández y puede que Macri retenga gran parte de los votos que obtuvo en primera vuelta. La apuesta de él es como la de Cristina en 2015, que buscó transformarse en figura de la oposición, en este caso como líder de la derecha.

¿Y en el caso del espacio que usted integra?

Lavagna va a mejorar la performance de la primera vuelta y el desafío para nosotros será crear una agenda progresista, con un espacio serio desde lo legislativo, de la misma manera que Lavagna lo es en el terreno de la economía.

¿Y el MPN?

Es difícil saber cómo jugará en esta instancia. Tienen que buscar un voto en un arco ideológico que va del macrismo al peronismo. No pueden pelearse con ninguno.

¿Qué expectativas tiene Libres del Sur?

Afirmarse como el espacio progresista de Neuquén. Sentimos que la elección en la capital provincial revalida eso y desde ese lugar vamos a salir a plantear fuerte en el terreno político y social nuestra agenda, que tiene que ver con la cuestión ambiental, el incremento de la renta petrolera en la economía, políticas para las mujeres y el achicamiento de la brecha social a favor de los excluidos de esta provincia.

¿Podrán superar en votos lo logrado en las PASO?

Hay que mantener y, en lo posible, aumentar el caudal electoral de agosto. Pero lo más importante es que se fortalezca un voto progresista de convocatoria al consenso. Hoy en el país existe una grieta que está lejos de resolverse, con una permanente situación de tensión en la sociedad que es muy perjudicial parta todos.

El mecanismo que usó Cristina en su momento en 2015, con Daniel Scioli, hoy lo utiliza Macri y así será difícil salir.

Y si nos ponemos a analizar los escenarios electorales en Neuquén, desde las elecciones primarias, pasando por las municipales, sigue existiendo un voto anti para terminar con lo que había pero no de buscar la construcción de algo nuevo.

LEÉ MÁS

¿Cómo estará el clima durante el finde "largo"?

Sábado o lunes: ¿cuándo es el feriado del 12 de octubre?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído