Ramón, ese hombre libre

Ramón Rioseco tira golpes al vacío, mientras los demás intendentes miran incómodos (sólo algunos) una pelea contra el gobernador Omar Gutiérrez, donde pocos se animan a decir lo que piensan, pero en serio.

Ramón Rioseco tira golpes al vacío, mientras los demás intendentes miran incómodos (sólo algunos) una pelea contra el gobernador Omar Gutiérrez, donde pocos se animan a decir lo que piensan, pero en serio. Se trata del planteo por el reparto de los 2 mil millones de pesos que llegaron a Neuquén desde la administración de Mauricio Macri en concepto de adelanto financiero. Los decretos hablan de coparticipación y Rioseco no dudó de ir a la Justicia (hizo amagues, pero parece que la semana que viene irá en serio), amparado en las libertades que tiene, por no depender financieramente de nadie. Los intendentes ya saben lo que tienen que hacer.

El ex jefe comunal de Cutral Co se lanzó en una pelea contra el gobernador con muy poco apoyo de sus pares.

Existe una presión implícita, donde la moneda de cambio podría ser la recepción de fondos provinciales, por fuera de la coparticipación. Este es un año complejo y sin dinero; nadie podrá hacer obras. Es por eso que firmaron una carta en apoyo a Gutiérrez que se parece más a una declaración en contra de Rioseco. El ex intendente de Cutral Co y su hermano José parecen jugar un partido contra el resto del mundo. Es que su socio político, Horacio "Pechi" Quiroga, le bajó los decibeles a esta discusión. No quiso que la sangre llegue al río porque, en definitiva, una pelea con Gutiérrez es, a su vez, un dedo en la llaga que sienten los hombres de Macri. En política sólo hace falta levantar un teléfono para que un grito se convierta en silencio. Pero Rioseco está en otro lado. En su mundillo del ruido en el pago chico, sus vecinos lo achacan y le piden un pedazo de los fondos que saca del yacimiento El Mangrullo, como devolviendo la gentileza en forma de chicana. Rioseco se siente libre y no tiene jefes políticos, pero creó su propio dogma, donde a veces, se hace difícil respirar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído