¿A qué hora será el corte en los puentes por un reclamo? Se manifestarán en los carreteros y en un hipermercado de la ciudad.
Piden al CPE que aparte a la directora de su cargo Padres, docentes y estudiantes se movilizarán hoy al CPE. La acusan de acoso laboral y agregión física a una estudiante.
En el CPEM 23 piden reparaciones para que no entren murciélagos El establecimiento del centro neuquino está sin clases en reclamo de mayor mantenimiento. Este lunes no hubo clases y la situación podría repetirse el martes.
Sigue el corte en Zapala sobre la 22: "No nos vamos a mover de la ruta" Un grupo de desocupados bloquea la Ruta Nacional 22 desde hace cinco días. "Estas familias no se van a ir sin nada a sus casas", dijo Daniela Rojas, integrante del Polo Obrero. Hay kilómetros de fila de camiones y suspensión en el servicio de transporte de media distancia.
Judiciales están de paro en toda la provincia: piden reabrir paritarias Reclaman la apertura de una nueva mesa de negociación con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Por el piquete en Zapala, empresas de transporte suspenden servicios El corte de ruta se lleva a cabo desde el miércoles pasado. Este domingo por la tarde los manifestantes se habían reunido con la intendenta Soledad Martínez en busca de una salida. Aguardaban también un encuentro con la Provincia.
Zapala: el piquete en la Ruta 22 se extendería todo el finde Los desocupados se mantienen sobre la calzada, a la altura de Zapala, desde el miércoles pasado.
Acuerdan plus salarial a empleados tercerizados de salud Se resolvió un conflicto gremial que se había desatado en hospitales y Centros de Salud de la provincia.
Judiciales en asamblea, quieren un anticipo de emergencia A partir de las 11 determinarán los pasos a seguir ante la falta de respuesta.
Piden crear un hospital público para los animales Es por los elevados costos que cobran las clínicas veterinarias.
Tuvo que ir a la Justicia para llevar los dos apellidos La rionegrina fue reconocida por su padre y pidió incorporar su apellido al DNI, pero el Registro Civil le borró sin consultar el de su madre.
Por la crisis, la UNCo llevó la sesión del Consejo Superior a la calle Reclamaron por el retraso de las partidas presupuestarias.
Caos en el centro: organizaciones acampan afuera de Gobernación Pretenden permanecer allí todo el día e incluso hasta mañana, en reclamo de obra pública y trabajo genuino.
Salud: UPCN en alerta por recorte de horas en Centro de Hemoterapia Quieren suspender las atenciones de donación de sangre de los días sábados.
Andacollo: trabajadores de la mina cortan Ruta 40 por pagos atrasados El piquete es a la altura del acceso a Chos Malal y los manifestantes levantar el bloqueo cada tres horas.
Edersa deberá hacerse cargo de la quema de la Central 109 Los equipos quedaron fuera de servicio tras el histórico apagón nacional del 16 de junio. El Estado local hizo un reclamo y la empresa nunca contestó.
Pechi a Sitramune: "Se ponen en alerta por cualquier cosa" El intendente explicó que está pautado un aumento con actualización trimestral por IPC
Sitramune en alerta: pide una recomposición salarial del 30% A partir de las 9.30 realizan una asamblea en la sede del sindicato para determinar los pasos a seguir.
Hoy cortan nuevamente los puentes carreteros La convocatoria es a las 9:30 y se prevé un corte total que se podría extender hasta las 15.
ATE amenaza con paros y corte de ruta si no hay respuesta a reclamos Es por un reclamo en diferentes sectores que van desde falta de entrega de ropa de trabajo hasta la no concreción de ascensos de empleados que ya ganaron concursos. El miércoles se reúnen en plenario general.
Se normalizó la atención en quirófanos del Castro Rendón Desde el lunes estaban con medidas de fuerza por falta de enfermeros, aparatología e insumos.
Los padres de la Escuela 154 liberaron la Ruta 7 Pasado el mediodía, un grupo de padres de la institución se apostó sobre la calzada, luego de que a una alumna se le cayera un portón encima.
Se encadenaron en Casa de Gobierno en reclamo por asistencia Se trata de la Organizados por Techo y Trabajo (OTT) cuyos miembros están encadenados hace 24 frente a Casa de Gobierno.
Paro y movilización de los estatales contra el ajuste Concentrarán a partir de las 10.30 en el monumento al general San Martín. Se sumarán distintas organizaciones sociales, que ayer también se manifestaron por las calles neuquinas.
Crisis: masiva marcha de organizaciones sociales Con actos, cerrarán una movilización que paralizó el tránsito en la Autopista 9 de Julio y el centro porteño.
El monumento a San Martín copado por una olla popular Organizaciones sociales y sindicales marcharon por el centro de la ciudad en el marco de una jornada nacional por la emergencia alimentaria.
La Uocra levantó el bloqueo en la refinería de Plaza Huincul Desde esta mañana, trabajadores de Uocra se apostaron en los portones de la refinería. Permanecerán ahí hasta que se acerque algún referente del sindicato petrolero, dado que desconocen al interventor de su gremio, Víctor Carcar.
Nuevo paro de Siprosapune en reclamo de la carrera profesional Llevan adelante un paro de 24 horas. Marcharon desde el hospital hasta la zona céntrica.
Lammel sorprendido por el reclamo que obligó a suspender cirugías El director del Hospital Castro Rendón dijo que el pedido de personal "no es de un día para el otro". Puntualizó que la recarga horaria tiene relación con el "ausentismo imprevisto". Buscan destrabar la situación que tiene paralizado los quirófanos del Castro Rendón.
Organizaciones y ATE cortaran los puentes en reclamo salarial Se espera que el corte total empiece a las 10 y se mantenga hasta alrededor de las 15.