Se encadenaron en Casa de Gobierno en reclamo por asistencia

Se trata de la Organizados por Techo y Trabajo (OTT) cuyos miembros están encadenados hace 24 frente a Casa de Gobierno.

Un grupo de manifestantes se apostó desde hace 24 horas frente a Casa de Gobierno en demanda de planes y asistencia social a familias desocupadas del oeste en tanto desde la Provincia indicaron que se trata de “militantes” afines a Jesús Escobar que apoyan la candidatura del oficialismo municipal.

“El gobierno nos arrastra a esta situación. Desde el 23 de junio presentamos cartas al ministro (Mariano) Gaido comentándole que representamos a un gran número de desocupados del oeste neuquino, a familias que no tienen para comer”, dijo en diálogo con LU5 Emanuel López, vocero de Organizados por Techo y Trabajo (OTT).

Te puede interesar...

Dijo que le informaron que hay unas 20 familias que viven en la calle. “Son familias que queman su ropa para calefaccionarse y que desfilan en comedores del oeste para recibir un plato de polenta”, agregó.

López indicó que se encadenaron para exigir una respuesta de parte del Gobierno provincial y que habían sido recibidos por el director del Planes Sociales, Ricardo Souza, a quien le plantearon la necesidad de establecer cupos de fondos de desempleo pero que no tenían recursos para ayudar a la sociedad, “pero sí lo tienen para la campaña política”.

“Todos sabemos que en el Gobierno de Macri hay más de 4 millones nuevos de pobres y Neuquén no es la excepción. El progreso de Vaca Muerta nos ha traído miseria y hambre. Hay una calara desigualdad de parte el Gobierno, pareciera que los recursos sociales son solamente para aquellos que están dispuestos a ponerse la camiseta del MPN, a hacer campaña y eso es comprar con clientelismo barato a la gente por un voto”, sostuvo López.

Militantes

Por su parte, la concejal por el MPN, María Eugenia Ferraresso, salió al cruce del reclamo de los manifestantes al indicar que no sólo no quieren reunirse sino que son militantes afines a la candidatura de Marcelo Bermúdez.

La edil emepenista dijo que distintos funcionarios de Desarrollo Social, de la dirección de Planes de la Provincia se acercaron y les ofrecieron mantener una reunión, pero no aceptaron.

Al tiempo que subrayó que “tampoco resulta ser claro el reclamo”. Ferraresso aseguró que “es un grupo de militantes que está directamente referenciados con el espacio Neuquén La Ciudad, candidatura a intendente de (Marcelo) Bermúdez, acompañados por (Jesús) Escobar”.

encadenado-ott-casa-gobierno.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído