Por la crisis, la UNCo llevó la sesión del Consejo Superior a la calle

Reclamaron por el retraso de las partidas presupuestarias.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llevó adelante la 7° sesión ordinaria del 2019 del Consejo Superior en la calle, en reclamo por la crisis que atraviesa debido al retraso de las partidas presupuestarias.

“La comunidad universitaria estará hoy en la calle a modo de reclamo y visibilización por la situación crítica que está viviendo la universidad a nivel presupuestario, de la obra social y los salarios docentes que no tuvieron una compensación luego de la devaluación del 12 de agosto”, señaló en diálogo con LU5 la secretaria General de la Asociación Docentes Universidad del Comahue (ADUNC), Micaela Gomiz.

Te puede interesar...

La protesta contará con la presencia de Integrantes del Consejo Superior, Asociaciones Gremiales y Estudiantiles: APUNC, ADUNC, CEDIUNCO y FUC.

Para ejemplificar la situación salarial, dijo que “un docente con 20 horas semanales, que recién se inicia, está cobrando 20 mil pesos, con un salario acordado entes de la devaluación que se pulverizó con la última devaluación”.

Gomiz aseguró que “el Gobierno nacional no envía desde el mayo las partidas de funcionamiento. solamente está enviando lo que es salario”.

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, será quien expondrá en la apertura de la sesión el informe de las últimas actividades desarrolladas en su gestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído