Expectativa binacional para abrir el paso Minas Ñuble

Autoridades argentinas y chilenas son optimistas para potenciar el histórico cruce.

Autoridades de Argentina y Chile se mostraron optimistas en la integración binacional a través del turismo, la cultura y la producción con la apertura del paso Ñuble.

El tema estuvo en la agenda del XXXVII Comité de Integración Binacional, que se realizó en los primeros días de este mes en la ciudad de Bariloche. “Fue un encuentro altamente provechoso para nuestras expectativas, y después de extensas jornadas en distintas comisiones temáticas logramos acordar, entre otras cosas, actividades de integración cultural y deportivas; una reunión para designar presupuestos económicos entre el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, y el gobernador Omar Gutiérrez, y una entrevista para noviembre de este año con el presidente Sebastián Piñera”, señaló el intendente Vicente Godoy. Agregó: “También impulsaremos la gestión y presentación de la Municipalidad de Las Ovejas para búsqueda de recursos económicos para la construcción de una aduana. Se propiciará la concreción de una reserva de biosfera sobre el área protegida Epulauquen y zonas aledañas, implementando medidas de minimización de impactos ambientales y reforestación sobre el corredor ecológico Minas-Ñuble”.

Te puede interesar...

Por otra parte, señaló: “Se propiciarán las actividades binacionales de intercambio de experiencias y técnicas relacionadas a la agroecología y el intercambio de hierbas medicinales. Desde la Comisión de Diálogo Político se propuso la creación de una comisión dentro del ámbito del comité que se denominará Comisión de Integración Energética y tendrá por finalidad promover y propiciar el uso de energías renovables para ambas regiones”.

En una visita realizada a Las Ovejas, el concejal de la comuna de San Fabián de Alico, Rodrigo Ávila González, explicó: “Están el compromiso, las ganas y la esperanza para contribuir y aportar con un granito de arena más a la concreción de este sueño, que es de todos, ya que el paso significa tiempos mejores para ambas regiones”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído