Sitramune en alerta: pide una recomposición salarial del 30%

A partir de las 9.30 realizan una asamblea en la sede del sindicato para determinar los pasos a seguir.

Los municipales nucleados en Sitramune realizan una asamblea a partir de las 9.30 en demanda de una respuesta ante el pedido de recomposición salarial del 30% y el establecimiento de una nueva mesa salaria.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Baudino, explicó en declaraciones a LU5 que "en principio queremos sentarnos a rediscutir salarios, la devaluación sufrimos posterior a ñas PASO causó pérdidas en nuestro poder adquisitivo, sobre todo los de categorías iniciales”.

Te puede interesar...

El sindicalista dijo que aún no tuvieron respuesta de parte el ejecutivo comunal al pedio del 13 de agosto de la reapertura de la mesa para rediscutir un mejoramiento salarial de emergencia.

“Tenemos un acuerdo salarial trimestral con el municipio, que es cuatrimestral por cómo se calcula la inflación. Tenemos una ordenanza del 2018 que nos mete la mano al bolsillo dado que el primer mes de cada mejoramiento salarial se queda el Instituto Municipal, ese desastre que generó el intendente Quiroga”, señaló el sindicalista.

AM Sitramune (5).jpg

Sostuvo que también habían elevado una nota al Concejo Deliberante solicitándoles a los ediles la suspensión de la ordenanza 13833, que es por la cual se queda un monto de la recomposición salarial el Instituto Municipal, pero que no se avanzó porque están de licencia y aún no se pudo tratar.

El salario no alcanza, la situación económica es grave, de hecho, el Gobierno nacional ha generado un bono para privados, empleados provinciales y nacionales, pero de los municipales no se acuerda nadie. Queremos sentarnos a discutir, pedimos una recomposición del 30%”, puntualizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído