El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana UNCo

Paran los docentes universitarios por 24 horas en demanda del pago del bono

Reclaman una compensación salarial, tal como tuvo alcance al resto de la administración pública nacional.

Los docentes universitarios nucleados en Adunc iniciaron este miércoles un paro por 24 horas en demanda del bono de 5 mil pesos al Estado nacional, en compensación salarial tras la devaluación posterior a las PASO del 11 de agosto.

La secretaria general de Adunc, Micaela Gomiz, dijo que la medida de fuerza es parte de un reclamo que pusieron en manifiesto hace una semana “ante la falta de compensación a partir del 12 de agosto”, siendo el único sector de trabajadores que no la recibieron.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, la dirigente sostuvo que debieron ser incluidos en el bono de 5 mil pesos porque son empleados estatales, dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

“No puede ser que nos dejen afuera del bono de 5 mil pesos, incluso lo tuvo el sector privado, para compensar la enorme pérdida salarial que estamos viviendo en la Argentina”, dijo Gomiz al tiempo que agregó: “Tenemos un aumento el 8% podría haberse adelantado, algún mecanismo podríamos encontrar, no puede ser cero la respuesta”.

Gomiz aseguró que, a partir de este paro, fueron convocados para el jueves a una mesa salarial de la que aguardan una propuesta concreta para ser analizada en las asambleas de base, aunque se mantuvo cauta dado que en los últimos encuentros no surgió oferta alguna.

La dirigente indicó que el salarial no es la única demanda de los docentes, también lo hacen extensivo al presupuestario y al de las obras sociales a nivel nacional. “Ya los llevamos a la calle hace dos semanas con un reclamo de 4 mil millones de pesos que se le hizo a Nación a todas las universidades pesos a modo de refuerzo porque no se sabe cómo se van a cubrir gastos (la UNCo), estamos acumulando deudas, y se está renegociando pagos que está haciendo la universidad”, explicó.

LEÉ MÁS

Por la crisis, la UNCo llevó la sesión del Consejo Superior a la calle

Con una carpa en el playón de la UNCo, Adunc reclama por salarios

Docentes universitarios rechazaron la oferta salarial y van a una jornada de lucha

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario