Con una carpa en el playón de la UNCo, Adunc reclama por salarios

Será hoy a partir de las 10. Reclaman no sólo una recomposición salarial del 30% sino también el envío desde Nación de las partidas de gastos para el funcionamiento de la Casa de Altos Estudios.

Docentes nucleados en la Asociación del Personal Docente de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) montarán desde las 10 una carpa abierta en el playón de la UNCo “en defensa de la Universidad, la ciencia y la tecnología”, en el marco de un paro nacional en reclamo de una recomposición salarial del 30%.

"Estamos muy preocupados por la situación crítica de las universidades en general y con la del Comahue, en particular, con el ahogo presupuestario, con el no envío de las partidas de funcionamiento y con una falta de aumento salarial que afecta a 160 mil docentes", detalló en diálogo con LU5 la secretaria general de Adunc, Micaela Gomiz.

Te puede interesar...

Según explicó la dirigente, desde el 2017 los docentes universitarios no perciben un incremento salarial y sufren un pérdida del poder adquisitivo en el contexto de un proceso inflacionario, que acumula un 20% en siete meses.

La secretaria general de Adunc informó que en 2018 los docentes universitarios sólo recibieron un "mísero 5% a cuenta de futuros aumentos".

Gomiz señaló que "se están viviendo momentos muy críticos en la universidad pública" al que se le suma el "intento de implementar reformas educativas que reconfigurarán la educación superior en Argentina" y "medidas que atacan el sistema científico-tecnológico".

Por eso indicó que esta mañana montarán una carpa abierta en la que habrá un espacio de debate y en la que se mostrará la producción de los estudiantes de Ciencias Agrarias.

"Habrá paneles de debate sobre la necesidad de sostener la investigación científica y la importancia de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad", agregó la referente.

LEÉ MÁS

"Está garantizado el financiamiento" para la UNCo

Chani Sapag reclama a Nación por la deuda millonaria a la UNCo

La UNCo reclamó en pleno centro por más presupuesto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído