Chani Sapag reclama a Nación por la deuda millonaria a la UNCo

La diputada nacional del MPN se hizo eco del reclamo de la comunidad universitaria. Nación adeuda 50 millones de pesos.

La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Alma "Chani" Sapag le reclamó al Ejecutivo nacional que "arbitre las medidas necesarias a los efectos de garantizar el normal funcionamiento de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)".

El pedido se da en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa la institución y luego de que la comunidad universitaria se manifestó ayer en pleno centro neuquino para denunciar la situación.

“El panorama del segundo cuatrimestre en la Universidad del Comahue es complejo. A las protestas docentes se suman la falta de los envíos presupuestarios pautados y la incertidumbre sobre si se podrán continuar pagando servicios básicos como la luz y el gas, necesarios para el dictado de clases”, manifestó Chani.

“De 3.300 millones de pesos presupuestados recibieron 2.060, lo que significa sólo el 63% del presupuesto normativo, con el agravante de que el recorte en los envíos se suma a que el presupuesto se hizo bajo el cálculo de una pauta inflacionaria del 10% y un tipo cambio de 19 pesos, valores que se han visto ampliamente superados en la realidad", explicó la diputada en base a los datos aportados por el rectorado a cargo de Gustavo Crisafulli.

El rector manifestó que si bien la deuda de Nación se redujo, todavía resta el envío de 50 millones de pesos. El segundo cuatrimestre en la UNCo no empezó debido a un paro docente que se extenderá hasta el próximo viernes.

LEÉ MÁS

La UNCo reclamó en pleno centro por más presupuesto

Por ley, quieren declarar la emergencia presupuestaria en la UNCo

Tras el receso, la UNCo arranca las clases con un paro docente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído