Los desocupados se mantienen sobre la calzada, a la altura de Zapala, desde el miércoles pasado.
El piquete en la Ruta Nacional 22, a la altura del Cristo Redentor en el acceso a la ciudad de Zapala, ya cumplió su tercer día y se extendería al menos todo el fin de semana luego de que la mesa de diálogo no convenció a los desocupados que protestan desde el miércoles por la mañana.
César Parra, dirigente del Partido Obrero, dijo a LM Neuquén que "no hemos recibido ninguna propuesta nueva y vamos a mantenernos en la ruta". Sostuvo que la propuesta de 50 programas de 2 mil pesos cada y ninguna oferta de puestos laborales "no alcanza, es muy poco".
Los desocupados reclaman la reactivación de la obra pública, lo cual genera una gran cantidad de puestos de trabajos en la localidad y el pago de la tarjeta social, la cual muchos de ellos tienen como beneficio.
"Están jugando al desgaste pero nosotros vamos a seguir en la ruta", recalcó Parra, que reclamó la presencia de la ministra Vanina Merlo, hoy a cargo de la cartera de Trabajo y Desarrollo Social, en la mesa de negociaciones junto a la intendenta María Soledad Martínez.
El corte es total para el transporte pesado mientras que se libera el tránsito para vehículos menores en un lapso de 15 a 30 minutos.
LEÉ MÁS
Tras 36 horas de corte, una reunión podría aliviar la tensión en Zapala
Desocupados siguen con el corte total en Zapala en reclamo de trabajo
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario