Sigue el piquete en Zapala y los coles suspenden los servicios

El corte de ruta se lleva a cabo desde el miércoles pasado. Este domingo por la tarde los manifestantes se habían reunido con la intendenta Soledad Martínez en busca de una salida. Aguardaban también un encuentro con la Provincia.

Los desocupados del Polo Obrero continuaban con el piquete sobre la Ruta 22 en Zapala y las empresas de colectivo ya suspendieron sus servicios al centro de la provincia.

Este domingo por la tarde, los manifestantes mantuvieron una reunión con la intendenta Soledad Martínez para intentar destrabar el conflicto que lleva varios días, y el encuentro pasó a un cuarto intermedio.

Te puede interesar...

Según indicaron a LMN, hubo un ofrecimiento ante el pedido por puestos de trabajo y asistencia social, y se cerraría un acuerdo con el municipio respecto a la asistencia alimentaria, servicios, tarifa social y becas.

Sin embargo, están a la espera de una respuesta por parte de la Provincia que pueda reforzar el ofrecimiento, en especial a lo relativo a las fuentes de trabajo.

"Hay un ofrecimiento (del municipio), pero estamos solicitando que provincia incorpore más presupuesto a la propuesta", aseguró César Parra, del Polo Obrero, quien confirmó a LMN que continúa el corte en la ruta.

Mientras el conflicto intenta resolverse, las empresas de transporte de media y larga distancia suspendieron todos los servicios que conectan la capital neuquina con Cutral Co, Zapala, Las Lajas, Caviahue y Chos Malal, como en el caso de la empresa Cono Sur, y lo mismo ocurre con El Petróleo.

Los vecinos advertían, además, que se empezaban a registrar desabastecimientos de algunos combustibles en las estaciones de servicios e incluso de alimentos, debido a la imposibilidad de los camiones de acceder a la ciudad. Lo mismo ocurrió en localidades aledañas como Loncopué o Las Lajas.

LEÉ MÁS

El piquete en la Ruta 22 se extendería todo el finde

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído