Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Renault

Renault confirmó su continuidad en la Fórmula 1

La directora ejecutiva interina de Renault, Clotilde Delbos, señaló que la marca continuará en la Fórmula 1 tras las nuevas regulaciones aprobadas por la FIA.

A pesar de la importante reestructuración que está llevando a cabo a nivel global, Renault confirmó que continuará dentro de la Fórmula 1. Las nuevas medidas impulsadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) terminaron de alentar a la fábrica francesa a seguir en la máxima categoría.

Frente a la falta de clientes para proveer motores en 2021 y el vencimiento del Pacto de la Concordia en este año, Renault tenía dudas sobre su futuro dentro de la Fórmula1. Sin embargo, el establecimiento de un techo presupuestario de 145 millones para el año que viene y su reducción paulatina hasta los 135 en el período 2023-2025, más las limitaciones técnicas, hicieron que la terminal gala considere continuar dentro de la divisional.

Te puede interesar...

renault f1.jpg
Renault confirmó que seguirá en la F1 gracias a las nuevas regulaciones económicas y técnicas que anunció la FIA días pasados.

Renault confirmó que seguirá en la F1 gracias a las nuevas regulaciones económicas y técnicas que anunció la FIA días pasados.

“Ya hemos anunciado que seguiremos en la Fórmula 1, con un equipo que en estos momentos se está reconstruyendo. El hecho de que la FIA haya anunciado un techo presupuestario es una gran noticia para nosotros”, manifestó la jefa financiera y directora ejecutiva interina de la compañía, Clotilde Delbos, en una entrevista con analistas.

La marca del “Rombo” se encuentra muy golpeado por la crisis que generó la pandemia del Coronavirus. El Gobierno francés debió salir al rescate con un préstamo de 5.000 millones de euros y la fábrica planea un recorte de 15.000 puestos de trabajo con la idea de poder reducir costos por un monto 2.000 millones de euros en el plazo de tres años.

Para Renault no era una novedad alejarse de la Fórmula 1, ya que lo hizo en 2010 como consecuencia de la recesión de 2008, pero retornó a la máxima competición en 2015.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario