El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Riquelme

Riquelme sin filtro: Cavani y Vidal, Tevez como DT y su partido despedida

Tras la victoria de Boca ante Tigre, el vicepresidente del club de la Ribera habló con ESPN y dejó varios títulos interesantes.

Boca se recuperó de la caída ante Central Córdoba en Santiago del Estero y goleó 5-3 a Tigre en La Bombonera por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Tras el triunfo, los jugadores y el cuerpo técnico del Xeneize tuvieron la posibilidad de festejar junto a su gente la obtención de la última Copa de la Liga. Cabe recordar que la celebración se iba a realizar luego del duelo de la primera fecha ante Arsenal de Sarandí, pero tuvo que posponerse por el fallecimiento de un hincha en las tribunas del estadio.

Concluidos los festejos, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club de la Ribera, se sentó junto a Sebastián Vignolo y tomó la palabra durante la transmisión de ESPN F10. Como de costumbre, el máximo ídolo de Boca no le esquivó a nada y dejó algunos títulos muy interesantes.

Te puede interesar...

Su partido despedida:

"A veces la cancha está grande, veo a la gente cantar mucho y digo 'la pucha', no sé si me animaría jugar un partido de fútbol, pero sí sigo teniendo las mismas sensaciones de cuando era jugador de fútbol. Tuve la suerte de jugar en muchos estadios, pero ninguno como éste. A fin de año si Dios quiere haremos el partido despedida después de 8 años, me da un poco de vergüenza, espero no errarle a la pelota. Esperemos disfrutar y que la gente disfrute", comenzó Riquelme, quien adelantó que la fecha exacta de su partido despedida será "cerca de Navidad, después de la final del Mundial, que es el 18 de diciembre y ojalá que esté Argentina".

La presencia de los juveniles en Primera:

Sobre el gran número de jugadores surgidos en las Inferiores del club que hoy se destacan en la Primera de Boca, Román manifestó: "Soy muy agradecido a los entrenadores en Inferiores, el año pasado fuimos campeones de la tabla general, están disfrutando mucho, trabajan con alegría. Hoy estaban los chicos Langoni y Taborda en el banco. Los técnicos han sido grandísimos jugadores y nos han dado grandísimas alegrías y hoy preparan a los jugadores de la mejor manera. Tenemos jugadores en nuestro plantel con muchísimos partidos, si los chicos son inteligentes, van a aprender muchísimo. Yo no pienso mucho en que los podamos vender, si no en el trabajo que hacen en nuestro club".

Las posibles llegadas de Arturo Vidal y Edinson Cavani:

"Vidal nació para jugar en Boca, Cavani nació para jugar acá. Si se les puede pagar es otra cosa. Yo escucho muchas cosas y lo que se dice, me comentan. Estamos contentos con los jugadores que tenemos, esos son jugadores estrellas, y uno siempre sueña con tenerlos. De ahí a que se haga realidad está más complicado. Siempre intentamos trabajar de la mejor manera y lo cuidamos mucho al club".

"Hablo con muchos futbolistas, pero nosotros tenemos el cupo de extranjeros cubierto. Si vos me preguntas, ¿te gustaría que Messi juegue con la camiseta de Boca? Y sí. ¿Suárez? Y sí. Son estrellas. De ahí a que pase es otra cosa", sumó Riquelme.

La obsesión de la Copa Libertadores:

El Torero, tres veces campeón de la Copa Libertadores como jugador del Xeneize, también se refirió al gran desafío que tendrá que afrontar el equipo de Sebastián Battaglia en el segundo semestre de 2022: "Ganar la Libertadores es un sueño. Boca es muy grande, lo que no podemos hacer es hacerle promesas a la gente. Sí le podemos prometer que al club lo vamos a cuidar, en dos años y medio estamos volviendo a ser un club de fútbol, la gente viene contenta, feliz a los partidos. Amo a mi club como lo aman ellos. No vamos a prometer otra cosa, sí que vamos a competir con todos, respetamos a todos los equipos y confiamos en los jugadores que tenemos. Y ojalá tengamos la suerte de seguir disfrutando".

riquelme copa libertadores boca.jpg
El mensaje de Riquelme para los hinchas de Boca:

El mensaje de Riquelme para los hinchas de Boca: "Ganar la Libertadores es un sueño. No vamos a prometer otra cosa, sí que vamos a competir con todos".

Carlos Tevez como DT y la posibilidad de dirigir a Rosario Central:

Tras la salida de Leandro Somoza de Rosario Central, el nombre de Carlos Tevez comenzó a sonar con fuerza en Arroyito. Riquelme, quien tuvo al Apache en el club hasta junio del año pasado, opinó sobre la posibilidad de que se estrene como entrenador: "Cuando llegamos al club todos pensaban que Carlitos no iba a continuar. Yo separo las cosas, amo a mi club y a los ídolos hay que cuidarlos. Me senté con él y le dije que no podía irse así, tenía que irse jugando a la pelota, estaba convencido de que podía hacerlo bien. Le dije que cada 15 días podía tener el cumpleaños más grande, con 50 mil, 60 mil personas. Y lo disfrutó cada 15 días, nos hizo muy felices, teníamos la ilusión de que continuara, dijo que no quería continuar, le di un abrazo muy grande. Si desea ser entrenador, le deseo lo mejor".

La Selección Argentina en Qatar 2022:

"El equipo está para competir con los mejores, si empezamos con eso de que es candidato, todo lo que se haga es poco. Argentina tiene una ventaja, que juega como un equipo, no como una Selección, y es difícil. Ya se conocen, manejan los partidos y tienen al mejor del mundo", cerró Riquelme, mundialista con la Argentina en Alemania 2006.

La nota completa a Juan Román Riquelme:

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario