River intentará traerse en la valija el pasaje a octavos

Visita a Independiente Santa Fe a las 21:30. Si gana, se mete en la otra ronda.

Bogotá, Colombia. -River podrá cerrar hoy en tierras cafeteras su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando visita a Independiente Santa Fe en Colombia, por la quinta fecha del grupo D del torneo, que lidera en soledad.

Después de la victoria frente a Emelec por 2-1 el último jueves, River quedó como líder de la zona con 8 puntos, seguido por Flamengo, con 6. Luego viene Independiente Santa Fe, que tiene 4, y cierra Emelec con un punto.

El triunfo le asegurará a River la clasificación a octavos, el empate lo dejará bien posicionado y con una derrota definirá en la última fecha ante Flamengo, como local. Será el sexto enfrentamiento frente a los colombianos, ante los que nunca cayó el Millo.

El técnico Marcelo Gallardo apostará a la formación que viene jugando con más continuidad desde el 14 de marzo último, en la obtención de la Supercopa Argentina ante Boca (2-0) en Mendoza.

Además de los titulares, Gallardo incluyó en la lista de viaje a Germán Lux; Milton Casco, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Juan Quintero, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, aunque dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Cuando regrese de Colombia, el conjunto de Núñez volverá a jugar por la Superliga tras el partido postergado con Estudiantes de La Plata y el lunes 7 visitará a Colón de Santa Fe. En el torneo local, River acumula una buena racha de seis victorias al hilo en las últimas jornadas, aunque por ahora los puntos (figura en el 12º lugar) no le dan para clasificarse a las Copas de 2019.

Si termina entre los 11 primeros, al menos se asegurará una plaza en la Sudamericana. Los primeros cinco de la Superliga, que lidera Boca y en la que está a punto de lograr el bicampeonato, accederán directo a la Libertadores 2019.

Al conjunto colombiano sólo le servirán los tres puntos, ya que lleva cuatro empates en esta fase de grupos, y si pierde u obtiene otro empate quedará eliminado de la siguiente fase copera del certamen continental.

El 5 de abril de este año, en el partido de ida jugado en el estadio Monumental, River e Independiente Santa Fe igualaron sin goles. En la última fecha de la fase de grupos de la zona D, el Millonario recibirá a Flamengo (Brasil) el 23 de mayo; mientras que Independiente Santa Fe visitará a Emelec en Ecuador ese mismo día.

"Mi cabeza está puesta en River. Tengo que hacer las cosas bien acá para tener la oportunidad que estoy buscando de ir al Mundial”.Franco Armani. Con la cabeza en la Copa y la ilusión mundialista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído