El clima en Neuquén

icon
26° Temp
50% Hum
La Mañana auto

Robo piraña: entre seis le apuntaron a la cabeza y le llevaron el auto

Un ladrón le apuntó al dueño del auto con un arma de fuego, lo obligó a bajarse y le robaron el vehículo cargado con sus pertenencias, porque salían de viaje.

Un matrimonio cipoleño estaba a punto de irse de vacaciones cuando seis jóvenes les robaron el auto con todas sus pertenencias, en la ciudad de Neuquén. Pese a que varias personas les informaron que vieron su vehículo a alta velocidad, la Policía todavía no puede encontrarlo.

El robo ocurrió este jueves, alrededor de las 14:30, en la calle Gregorio Martinez al 200 de la capital neuquina, cuando Federico pasó a buscar a su esposa, por la casa de su madre donde dejarían sus mascotas, para salir rumbo a las vacaciones que habían planificado durante todo el verano.

"Yo estaba esperando en el auto con las ventanillas bajas. Vi a un grupo de chicos, pero no me llamó la atención. Fue un prejuicio mío porque no los vi bien vestidos", contó Federico a LM Neuquén.

Antes de que el damnificado pudiera sospechar lo que ocurriría los jóvenes se dividieron en dos grupos, uno de ellos abrió la puerta del acompañante, se subió, le puso un arma en la cabeza y comenzó a amenazarlo para que se baje del auto. "En ese primer momento no pude reaccionar porque estaba esperando a mi mujer, pero vi que no era ella. A este pibe se lo notaba nervioso y revoleaba el arma, yo pensé 'se le escapa un tiro y me mata'", recordó.

Aún sin poder comprender del todo lo que ocurría, Federico se bajó del vehículo y los asaltantes huyeron rápidamente en él. "Eran cinco chicos y una chica", especificó.

Roban un auto a mano armada

El hombre entró en la casa y le contó a su esposa y su suegra lo que acaba de suceder en la puerta de la vivienda. "Ahí como que caí en lo que había pasado. Se llevaron toda la plata que habíamos ahorrado para nuestras vacaciones, las billeteras con nuestros documentos y tarjetas. Las llaves de casa, de nuestro negocio, dos valijas con toda nuestra ropa, una heladerita con provisiones para el viaje", detalló.

Pese al estado de shock en que se encontraba se acercó a la Comisaría Tercera a realizar la denuncia policial por el robo de su vehículo, un Peugeot 308, color blanco con vidrios polarizados, dominio MWQ425.

"Nosotros nos quedamos sin nada, pero que te tiene que pasar para que no salgas a trabajar y salgas a robar ¿Cómo puede ser esto? Esos chicos demasiado si tenían veinte años. Me parece que tenemos que hacer algo desde lo social", observó.

En este sentido, Federico aseguró que luego de ver el video del robo muchas personas se solidarizaron y compartieron las imágenes en las redes sociales para ayudar a difundir la búsqueda del auto. "Me dijeron que lo vieron a toda velocidad con un montón de pibes, pero la Policía todavía no nos ha dicho nada. Yo la saqué barata porque no salí en policiales con una tragedia mayor, pero no puedo dejar de pensar en qué estamos haciendo como sociedad para que pibes tan chicos salgan a robar, qué te pasó tan malo", reflexionó.

Robo piraña (1).jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas