El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana MPN

Rolo Figueroa sacudió al MPN

Le ganó por un puñado de votos a la lista de Sapag y Gutiérrez. El MPN se impuso por 17 puntos.

Rolando Figueroa dio el batacazo contra el oficialismo del MPN. Los resultados de las PASO -se supone- tendrán efectos disruptivos en la política provincial. Ganó el ex vicegobernador por un pelo. Suficiente para ir de primer diputado nacional por el MPN en noviembre con perspectivas inmejorables. Con la mitad de los votos azules más los propios, no tendría problemas para ganar las elecciones y meterse en el Congreso.

El sector azul, que fundó Jorge Sapag y contiene al gobernador Omar Gutiérrez, llevó a Mage Ferraresso de cabeza de lista. Perdió por un poco más de dos pares de miles de votos si se confirma el resultado arrojado por más del 97% de las mesas escrutadas.

Te puede interesar...

“La primera demostración del acuerdo es esperar que se termine de contar hasta el último voto, para demostrar unidad. El pueblo de la provincia decidió cuidar Neuquén y lo hizo eligiendo al MPN”, dijo Gutiérrez anoche, después de verse cara a cara con Figueroa en la Junta de Gobierno del MPN, en donde la lista azul tenía preparado todo para festejar un triunfo. No pasó.

Figueroa le dijo a Pancho Casado en la radio que “hay muchos que dicen muchas veces gregre para decir Gregorio”.

Nadie entró en profundidad con los datos hirviendo, apretados como los estadios de las viejas campañas del partido provincial que afloran en la nostalgia de la militancia que tiene trajín. Si las elecciones tendrán efectos sobre la conformación del gobierno provincial se sabrá desde hoy. La reunión de anoche es un indicio para suponer que habrá un pacto electoral entre Gutiérrez y Figueroa hasta noviembre. La anécdota: hubo algunas trifulcas entre seguidores de los dos sectores del partido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.869565217391% Me interesa
70.652173913043% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
3.2608695652174% Me aburre
10.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario