Rusia lanzó sus más temibles misiles
Por primera vez en su historia, Rusia disparó sus temibles misiles crucero Kalibr. Lo hizo desde embarcaciones apostadas en el Mar Caspio. Los proyectiles, que son similares a los célebres Tomahawk estadounidenses, impactaron contra objetivos del Estado Islámico en Siria.
"Todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros", dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Según el portal RT, los misiles Kalibr presentan varias formas con distinto alcance y designación y pueden ser instalados en submarinos y buques de superficie en las costas.
Los Kalibr tienen capacidad para atacar buques, submarinos y objetivos en tierra, detalla RT. Dependiendo del modelo, los Kalibr tienen una longitud de entre 6,2 y 8,22 metros y un peso que oscila entre los 1.300 y 2.300 kilos. Su diámetro es de 0,533 metros.
TAGS
- Conflicto en Siria


