¡Sacate todo para dormir!

Descansar sin ropa favorece a la salud, afirma un especialista.

estados Unidos.- El médico nutricionista Shawn Stevenson, autor del libro The Model Health Show y responsable de ayudar a más de 3000 pacientes a combatir el insomnio, realizó un estudio en el que examinó las múltiples bondades de dormir sin ropa.

Al dormir desnudo en pareja, se incrementan los niveles de oxitocina, conocida como la hormona del amor. Así, aumenta considerablemente el deseo sexual. Stevenson explicó que la oxitocina contrarresta el estrés y la depresión y reduce los niveles de presión arterial.

Al dormir desnudo, la temperatura corporal cae y estimula las hormonas de la melatonina y de crecimiento, ambas actúan en el envejecimiento celular. Lisa Shives, de la National Sleep Foundation, puntualizó que las sustancias tienen poderes regeneradores en las células de la piel y las fibras de pelo.

Stevenson, por último, resaltó que al reposar, la temperatura del cuerpo cae y por eso es tan difícil mantenerse en un sueño profundo si el ambiente exterior es muy caliente. Al dormir sin pijama, el cuerpo encuentra la temperatura corporal correcta y así sí se puede tener un descanso prolongado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído