Samsung sacó de la venta a su estrella, el Galaxy Note 7

Por baterías defectuosas, varios smartphones se incendiaron. La empresa cambiará los equipos.

Corea del Sur.- Samsung Electronics suspendió las ventas del Galaxy Note 7, su flamante “phablet” de alta gama, y anunció que cambiará los equipos de quienes lo soliciten debido a la presencia de baterías defectuosas que llegaron a incendiar algunos terminales. “Hemos decidido ofrecer terminales nuevas de recambio a los clientes que los soliciten”, explicó el director de la división de telefonía móvil de la empresa, Koh Dong-jin. “Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles”, afirmó Koh, e indicó que, dependiendo del país, el proceso de revisión y canje podría durar más o menos según la disponibilidad de recambios, aunque prometió “la mayor rapidez posible”.

El directivo reconoció que muchos usuarios del nuevo phablet (llamado así por su tamaño, que lo ubica entre un smartphone y una tablet) podrían estar preocupados por la posibilidad de que su terminal se queme durante el proceso de carga, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones desde su salida al mercado hace menos de dos semanas.

35 reclamos similares recibió hasta ahora Samsung, por los que tomó la decisión.

El escándalo llevó a Samsung a abrir una investigación que dio como resultado que estos problemas fueron causados por baterías defectuosas instaladas en algunos de los teléfonos. Según el informe presentado por Koh, esto ocurrió en 24 de cada millón de unidades del Galaxy Note 7. El dato se basa en que, del millón y medio de unidades vendidas en todo el mundo, de momento fueron 35 los reclamos presentados en relación con este problema. “Samsung pide sinceras disculpas a todos los clientes afectados”, aseveró el directivo.

Las ventas se suspenderán hasta que la empresa termine su análisis detallado sobre por qué ocurrió todo esto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído