Sangriento ataque en Irak dejó 37 muertos

Los bombardeos fueron obra de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la ciudad de Mosul.

Bagdad.- Al menos 25 civiles y 12 milicianos del Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, donde el grupo yihadista controla varias zonas, al igual que en la vecina Siria. Bunian al Yarba, miembro de la Comisión de Seguridad de la Gobernación de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, explicó que la ofensiva causó también cien heridos, más de 25 de ellos miembros del EI, informó la agencia de noticias EFE.

El funcionario iraquí precisó que el primer bombardeo fue lanzado contra el edificio administrativo en la Universidad de Mosul, y añadió que ayer los cazas de la coalición atacaron un tribunal de los yihadistas situado cerca del centro educativo.

Además explicó que el ataque de ayer causó grandes daños materiales en edificios y locales cercanos a la universidad. Por otra parte, Al Yarba pidió a la coalición internacional que tome precauciones para evitar los bombardeos contra los civiles en la ciudad de Mosul.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak y, poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en ese país y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.

El sábado pasado, un marine estadounidense murió por el impacto de un misil lanzado por el EI en Makhmur, una ciudad al sur de Mosul, en el Kurdistán iraquí.

El portavoz del Pentágono sobre el terreno, el coronel Steve Warren, informó que el misil que lanzó el EI impactó contra una base militar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído