Satisfacción con venta floja

Hubo un alto nivel de conformismo de los comerciantes del centro con las ventas por el Día del Amigo, a pesar de que la facturación en términos reales cayó cerca de ocho puntos respecto del año pasado. La recesión que ya despunta en todas las ramas de la economía no hizo excepciones con los negocios neuquinos, que registraron, de acuerdo con un estudio de Acipan, un incremento en el total de la facturación de un 20 por ciento interanual, con una inflación en el período del 28 por ciento.

Llamativamente, para más del 87 por ciento de los comerciantes consultados para la encuesta de la cámara local que los nuclea, las ventas fueron buenas o muy buenas. Esta vez, con la pérdida en el volumen de ventas real y todo, los comerciantes que se manifestaron satisfechos con los resultados fueron más del doble que el año pasado, cuando para el 42,9 por ciento solamente fueron buenas o muy buenas las ventas.

Es decir, con menor flujo de transacciones, los comerciantes del centro neuquino lograron mayor satisfacción que con las mayores ventas del año pasado.

El conformismo se acomoda a los tiempos críticos que corren para la economía. A saber, más del 60 por ciento de los comerciantes reconocieron no haber superado por más del 15 por ciento la facturación del año pasado. Es decir, perdieron en ventas netas más del 10% de un año al otro.

En este contexto, ningún comerciante de los consultados por Acipan para su informe de rutina dijo haber tenido malas ventas. El 12,5 por ciento que no consideró buena o muy buena la performance de su negocio opinó que fue regular el trabajo, que tuvo su día pico de ventas el viernes 20 de julio.

Para la gran mayoría de los dueños de comercios el Día del Amigo fue bueno, a pesar de vender menos que en 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído