El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana 1º de mayo

Schmid: "Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes"

Fue esta mañana en el acto convocado por la CGT en el estadio Obras Sanitarias.

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento e integrante del Triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que "hay quienes nos quieren conducir a una confrontación", y afirmó en este marco que "no hay que confundir prudencia con resignación", al encabezar el acto en homenaje a los trabajadores en el Estadio de Obras Sanitarias.

En uno de los actos por el Día del Trabajador realizados por la CGT, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió esta mañana al Gobierno nacional sobre "las consecuencias que tiene este trazado económico" y exhortó a gestionar "para todos, si es que se quiere cerrar la brecha social".

Schimid, integrante del triunvirato de la CGT, dijo ante el auditorio que "hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerle) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación".

"Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", dijo en el estadio cubierto de Obras Sanitarias. Al tiempo que se preguntó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?"

El consejo directivo de la CGT convocó al acto en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, el mismo escenario en donde se produjo la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid , Héctor Daer y Carlos Acuña.

FUENTE: NA- DyN

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas