Se hizo una multa por no usar chaleco salvavidas

El oficial exhibió a través de su cuenta de Facebook una foto de la multa que se hizo.

Oslo.- El hombre va al frente de la embarcación y se lo ve como si nada, en una simple y habitual acción de un policía de la prefectura de Noruega. Sin embargo, Arne Stavnes se siente incompleto, como si lo hubieran dejado desnudo en el medio de la calle, porque fue portada del diario VG en una nota que hace referencia al patrullar de la Policía alrededor de la isla de Utoya cinco años después de la denominada “masacre de Utoya”, en la que murieron 77 personas.

Por el eso el periódico monitoreaba el accionar policial sin imaginar que lo que terminaría accionando era la autoexigencia del propio policía, quien al verse pilotear la lancha sin el correspondiente salvavidas, sintió que algo tenía que hacer consigo mismo. ¿Y qué hizo entonces? Ni más ni menos que lo que habría hecho si pescaba a cualquier otro conductor en idéntica situación: se hizo una multa.

Con esta medida, Arne dio por concluida una polémica que se desató cuando esa imagen fue publicada. Claro, todos los usuarios, a sabiendas de que ellos serían castigados con multa en caso de conducir una embarcación sin el chaleco, comenzaron a decir en las redes sociales (y en el foro digital del diario VG) si la Policía quedaba exenta de cualquier tipo de multa o llamado de atención en un caso así.

Y tanto comenzó a debatirse, que el oficial reaccionó y fue concluyente: se levantó un acta de infracción por conducir una lancha sin el equipo de seguridad, obligatorio para todos (y que, paradójicamente, su compañera, que se ve claramente en la foto, sí tiene puesto).

“Se vio una imagen de mí en el diario y sí, debo admitir que se me olvidó ponerme el chaleco salvavidas. Incluso, mi colega sí se dio cuenta y lo hizo, pero yo no”, expresó el oficial, y les pidió perdón a todos los ciudadanos de Noruega. “Sólo me queda disculparme con todos los habitantes de mi país por mi actitud y muy especialmente con todos mis compañeros de fuerza, a quienes representé en esa foto que fue tomada por el VG”.

Luego de su explicación, el oficial exhibió a través de su cuenta de Facebook una foto de la multa que se hizo. “Por desgracia cometí un error importante y por eso, simplemente, me he dado un merecido castigo: una multa de 500 coronas. Buen verano para todos”.

Por si dudaban de él, lo publicó en Facebook

Acorde a los tiempos, el oficial de la Policía de Noruega decidió postear en su muro de Facebook una imagen combinada de la tapa del diario VG, donde quedó expuesto manejando la lancha sin chaleco salvavidas, y de la multa de 500 coronas que se hizo como castigo ante la infracción que cometió. “Vi la imagen en el diario y sí, se me olvidó ponerme el chaleco. Así que sólo tengo que pedir disculpas a los ciudadanos de este país y sobre todo a mis compañeros de fuerza. Me he castigado con 500 coronas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído