Se meten vivos en ataúdes para valorar la vida

Es una rara actividad que surgió de una empresa funeraria de Corea del Sur.

Más de 25.000 personas han participado en los funerales colectivos falsos que organiza el Hyowon Healing Center, en Corea del Sur, desde su inauguración en 2012. Sí, funerales falsos. Una experiencia que consiste en ser introducido en un ataúd durante unos 10 minutos. "Una vez que tomás conciencia de la muerte y la experimentás, afrontás la vida de una forma distinta", explicó a la agencia Reuters un hombre de 75 años que participó en uno de estos funerales.

En este tipo de eventos hay personas de todas las edades, desde jóvenes estudiantes hasta ancianos. Durante la "ceremonia" se visten con sudarios, se colocan retratos de ellos junto al cofre y hasta escriben su testamento. Luego se meten en el ataúd durante unos 10 minutos. Un estudiante llamado Choi Jin-kyu asegura que cuando participó en esta experiencia, su forma de ver el mundo laboral cambió. Dijo que ahora prefiere empezar un nuevo negocio en vez de solicitar un puesto en un mercado competitivo.

Te puede interesar...

Corea del Sur ocupa el puesto 33 de 40 países encuestados en el Organisation for Economic Co-operation and Development’s Better Life Index. Muchos jóvenes del país tienen esperanzas de lograr un estilo de vida estable gracias a la educación y al empleo, pero la realidad es que el actual estado de la economía y el desempleo han rebajado sus expectativas.

Se-meten-vivos-en-ataúdes-para-valorar-la-vida.jpg

En 2016, el ratio de suicidio entre los surcoreanos era de 20,2 entre 100.000, una cifra que casi dobla la media general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 10,53. La empresa funeraria Hyowon comenzó a ofrecer la peculiar actividad para "ayudar a la gente a apreciar sus vidas y a buscar el perdón y la reconciliación con la familia y los amigos", aseguró Jeong Yong-mun, quien dirige el centro de curación. Jeong dijo que se siente alentado cuando la gente se reconcilia en el funeral de un pariente, pero se entristece de que esperen tanto tiempo. "No tenemos tiempo para siempre", reflexionó.

"Por eso esta experiencia es tan importante. Podemos disculparnos y reconciliarnos antes y vivir el resto de nuestras vidas felices". Y comentó que en más de una ocasión la experiencia ayudó a aquellas personas que estaban contemplando el suicidio. "He logrado revertir su decisión", manifestó Jeong.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído