Se multiplicaron en Austria los delitos xenófobos de neonazis

Coinciden con la crisis de los refugiados.

Viena.- Durante 2015, año de la crisis de los refugiados, se disparó en Austria la cantidad de incitaciones al odio, ataques xenófobos e islamófobos y otros delitos nazis o neonazis vinculados a la extrema derecha, que puede ganar la segunda vuelta electoral prevista para el 22 de mayo.
Un total de 1156 delitos nazis, neonazis, xenófobos, racistas, islamófobos y antisemitas se registraron el año pasado, frente a los 750 de 2014, revela un informe presentado ayer por el ministerio austríaco del Interior que difundió la agencia de noticias EFE.

La popularización de las ideas de extrema derecha quedó ya reflejada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Austria el domingo 22 de abril, en la que triunfó con el 35% de los votos el candidato del ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ), Norbert Hofer. En la segunda vuelta, Hofer se enfrentará al candidato Alexander Van der Bellen, antiguo líder de Los Verdes y de centroizquierda.
"En el campo de la extrema derecha radical, es llamativo un aumento de los delitos, debido también al debate público del tema de los refugiados", destaca el Informe para la Protección a la Constitución 2015. La amplia mayoría de las 1691 denuncias al respecto se refirieron a violaciones de la ley constitucional de 1947 que prohíbe, entre otras, las actividades de ideología nazi y negar o minimizar los crímenes de guerra del régimen de Adolf Hitler.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído