Se rectificó el cura que habló de la mujer "provocadora"

Tras una ola de críticas, admitió que fueron dichos "desafortunados".

Lima.- El cardenal peruano Juan Luis Cipriani rectificó ayer las declaraciones que provocaron una ola de críticas en Perú al decir que “la mujer se pone como en un escaparate (vidriera), provocadora”, en los casos de violación sexual. Ahora, afirmó que fueron “desafortunadas” aunque, no obstante, expresó que se malinterpretaron.

El arzobispo de Lima debió salir a aclarar sus dichos debido que fue blanco de duras críticas de autoridades peruanas y organismos defensores de los derechos de las mujeres.

“Hay más abortos no porque hayan abusado de las mujeres, sino porque ellas provocan”. Juan Luis Cipriani. Cardenal de Lima, Perú

En este contexto, Cipriani rechazó “cualquier violencia y trato de menosprecio o maltrato a la mujer por su condición de mujer. Este es el punto de partida que quiero dejar muy claro y contundente”. Pero agregó: “Estuve fastidiado leyendo y escuchando interpretaciones de una frase totalmente desafortunada para criticar, de una manera francamente baja, la responsabilidad que tengo como pastor”.

El tema surgió en su programa de radio de todos los sábados, cuando el cura criticó a “los medios de comunicación que constantemente difunden violencia contra la mujer pero también que difunden ese abuso del cuerpo, como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles. Van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.

La directora ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana, Liz Meléndez, calificó a estas declaraciones de “indignantes, pero no nos sorprenden lamentablemente porque él siempre tiene frases en contra de los derechos de las mujeres y de la población homosexual”.

El flamante presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, trató de bajarle el tono a la polémica y dijo que estaba “seguro de que Cipriani no quiso decir lo que se interpretó”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído