El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Sputnik V

Se retrasa la Sputnik V y el gobierno busca soluciones

Mientras que en Rusia hay un gran retraso con las vacunas Sputnik V, el ejecutivo nacional intenta fijar una fecha de entrega con las otras marcas patentadas.

Argentina es uno de los principales aliados económicos y estratégicos de Rusia en el hemisferio occidental y gracias a todos los acuerdos bilaterales entre ambas naciones, el gobierno presidido por Vladimir Putin mantiene la certeza de que no faltarán en el país sudamericano las vacunas Sputnik V patentadas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del país euroasiático para el gobierno presidido por Alberto Fernández.

Sin embargo, sí hay demoras en la fabricación y despacho de las vacunas Sputnik V en todos los países con lo que Rusia tiene acuerdos para venden las dosis inmunizadoras del coronavirus. Se ha conocido que puede ser por la demanda tan alta que tiene la Sputnik V en poco más de 50 países y ante esto el ejecutivo ruso ha asegurado que se encuentran ampliando no solo la capacidad de producción del inyectable contra el coronavirus, sino también las instalaciones dentro y fuera del país donde se producen. Sin embargo, a ciencia cierto no se sabe si esto es verdad.

VACUNA.jpg
Gobierno nacional busca soluciones ante los retrasos en las vacunas Sputnik V.

Gobierno nacional busca soluciones ante los retrasos en las vacunas Sputnik V.

En ese sentido, ya hemos compartido en otras notas que además de los 20 millones de vacunas Sputnik V que el ejecutivo de Argentina tiene negociada con Rusia, hay otra cantidad importante de fármacos creados por otras compañías para intentar cumplir el plan de vacunación del gobierno sobre el 85% de la población.

Actualmente el gobierno tiene como prioridad concretar la llegada de la vacuna china creada por la empresa Sinopharm y estaríamos hablando de un millón de dosis contra el coronavirus y que ya están listas para su distribución, solamente falta que la Anmat termine los análisis de calidad médica para aprobar su uso dentro de Argentina. Otro factor que podría causar retrasos en la llegada del fármaco chino es que en febrero se celebra el año nuevo en dicho país y esto quizás frene los envíos. Sin embargo, se estima que igualmente en febrero las vacunas de Sinopharm lleguen al país.

Por su parte con la vacuna de Oxford-Astrazeneca, están pautadas para que a partir del mes de marzo empiecen a llegar las vacunas a la Argentina de la siguiente forma: 1,1 millones de vacunas en marzo, 4,6 millones en el mes de abril, 4,6 millones en mayo, 3,4 millones en junio y 8,5 millones de vacunas en julio. Con el sistema Covax, Argentina tiene apartadas 9 millones de vacunas contra el coronavirus, pero todavía no hay una primera fecha de entrega pautada.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna