Se va el año a puro tarifazo

Al nuevo gobierno municipal le espera una agenda caliente con los servicios públicos de la ciudad.

El año termina con un aumento acumulado del costo del boleto de colectivos en torno del 60 por ciento en Neuquén, uno de los tarifazos más sonoros que dejará la actual gestión municipal.

Pero la suba del pasaje, que desde la semana que viene pasará a costarles a los neuquinos 34,50 pesos, es solo uno de los aspectos de la complicada trama del transporte público de la ciudad.

Te puede interesar...

La cosa vino brava a lo largo de los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri, pero especialmente cuando el presidente resolvió un drástico ajuste tarifario que incluyó el desentendimiento de los subsidios al autotransporte de pasajeros.

Luego de que Macri cortara la ayuda, que permitía amortiguar la carga de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario, el gobierno provincial y el municipio tuvieron que hacerse cargo de los subsidios para morigerar tales perjuicios al bolsillo de la gente.

Con la llegada del nuevo gobierno nacional deberán adoptarse medidas de fondo, no solo con el futuro de los subsidios, sino también del valor de los combustibles, otro de los componentes que distorsionaron de cuajo los costos de la prestación del servicio.

También las autoridades que asumirán en la ciudad el 10 de diciembre tendrán que hacer un esfuerzo extra para que el nuevo contrato de concesión de los colectivos que deberá ser aprobado por el Deliberante haga reales las promesas que el intendente electo Mariano Gaido le hizo al electorado durante su campaña.

El 2020 pondrá a prueba la musculatura de Gaido no solo con los colectivos, sino también con los contratos de concesión eléctrica, agua corriente y saneamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído